23.9 C
Capital

Macri canceló la construcción de una bajada de la autopista

Afirmó que la obra "no debió empezar nunca"• Y que el proyecto "no beneficiaba a nadie, ni siquiera al tránsito", los vecinos habían juntado 4·500 firmas contra el plan. El jefe de Gobierno porteño tambiín prometió mejoras sustanciales en el parque..
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta tarde que no continuarán las obras que se realizaban en la bajada de la autopista 25 de Mayo, a la altura del Parque Chacabuco, y que se iniciarán refacciones en el lugar.

"Hace un par de dícadas, el Parque Chacabuco -delimitado por las avenidas Asamblea y Perón y las calles Emilio Mitre y Curapaligüe- fue partido por la autopista. Hoy estamos acá para anunciar que no vamos a continuar estas obras, que no debieron empezar nunca", dijo Macri.

El jefe de gobierno porteño señaló que "en lugar de ayudar, las obras empeoran la calidad de vida de los vecinos" y detalló que encomendará a la empresa AUSA el control de las tareas para que no haya problemas cuando demuelan la construcción iniciada.

"Hicimos los estudios pertinentes y llegamos a la misma conclusión que ustedes, que viven acá, y es que las obras no benefician a nadie, ni siquiera a la circulación del tránsito", dijo el funcionario. Macri lamentó "los 4,5 millones de pesos" que perdieron los porteños con la financiación del proyecto, que fue cancelado y en el corto plazo se revertirá, anunció esta tarde.

Vecinos de la zona aguardaron esta tarde la llegada del jefe de gobierno porteño para expresar su repudio a las obras de subida y bajada de la Autopista, que comenzaron a mediados del año pasado, y a pedir inversión en infraestructura.

"La bajada de la Autopista en el Parque no corresponde. Esta es una zona donde hay más de seis colegios, un centro de jubilados y una escuela para personas discapacitadas: el proyecto es peligroso", afirmó Gladys, una vecina de 70 años que nació en el barrio y encabezó una recolección de 4.500 firmas para detener las obras. "Parque Chacabuco no sólo es un pulmón para los vecinos del barrio, sino que tambiín es un espacio de recreación para las familias de Caballito, Boedo y Almagro", señaló otro vecino, Eduardo Jalón, que vive en el lugar hace más de 60 años.

Macri llegó pasadas las 16.30, anunció la cancelación de las obras y dijo que en el plazo de un año habrá mejoras sustanciales en el parque, otro reclamo de la gente del lugar que pide, entre otras cosas, reforestación, instalación de luces y baños públicos. "Todos queremos tener un parque donde los chicos vengan a jugar, los adolescentes a hacer deportes, las familias a disfrutar del aire libre", apuntó el jefe de gobierno porteño.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles