22.8 C
Capital

Hoy se sumarán los trabajadores de la carne a las protestas en las rutas

“Vamos a apoyar al campo con cortes en las principales rutas; tenemos una fuerte adhesión y convicción de que la única manera de solucionar esta crisis es uniíndonos los trabajadores”, indicó Silvio Etchehun, titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne de la Provincia de Buenos Aires. El Sindicato de Trabajadores de la Carne de la Provincia de Buenos Aires adelantó a Infocampo que a partir de hoy miírcoles los operarios de frigoríficos se sumarán a las distintas manifestaciones y protestas que llevan adelante los productores agropecuarios nucleados en la Comisión de Enlace.

“Vamos a apoyar al campo con cortes en las principales rutas del país; tenemos una fuerte adhesión y convicción de que la única manera de solucionar esta crisis es uniíndonos los trabajadores”, indicó ayer Silvio Etchehun, titular del gremio.

La metodología de la protesta incluirá cortes parciales en las principales rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco. La medida de fuerza fue convocada por el Movimiento Federal de Trabajadores de la Industria Cárnica.

“El gobierno tiene que dejar de mentir y hacer definitivamente una política de carnes. Apoyamos al campo, porque sin rentabilidad del productor no tenemos vacas y sin vacas no tenemos industria y sin industria en el tírmino de dos años vamos a importar carne. Ello significa la destrucción de una emblemática industria desde la ípoca colonial”, añadió Etchehun.

El dirigente aclaró que las protestas son en reclamo de la apertura de las exportaciones cárnicas bovinas y la implementación de subsidios por dos meses más a trabajadores de la industria frigorífica (la resolución 453/08 del Ministerio de Trabajo de la Nación estableció un subsidio de $ 600 a 12.529 trabajadores suspendidos de 76 empresas frigoríficas, correspondiente al mes de marzo pasado).

“Desde el 17 de abril que se firmó el acuerdo entre productores y el gobierno (nacional), sólo se exportaron 44.000 toneladas, cuando se deberían haber autorizado (al menos) 40.000 por mes”, indicó Etchehun.

A partir del pasado mes de marzo (una vez iniciado el conflicto agropecuario) los envíos al exterior de productos cárnicos vacunos comenzaron a registrar notables caídas debido de las restricciones a la exportación implementadas por el gobierno nacional.

En abril, según datos del Senasa, se exportaron 17.175 toneladas de cortes, termoprocesados y menundencias bovinas, al tiempo que en mayo los envíos habrían sido de entre 10.000 y 15.000 toneladas.

"Los trabajadores de la industria queremos trabajar, no queremos subsidios, pero el gobierno no toma las medidas necesarias; en el año 2006 presentamos en el Congreso Nacional medidas que hacen a una política nacional, pero no se tomó ninguna determinación”, apuntó el dirigente sindical..

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles