22.8 C
Capital

Se fundó la Seccional Paso de los Libres de la SADE

Uno de los actos más importantes realizados en el marco del ciclo “Encuentro con la Palabra” fue la fundación de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), ocurrida el pasado 13 de junio -“Día del Escritor”- en el Museo Histórico Municipal.
En la trascendental ceremonia estuvieron presentes los integrantes de la recientemente conformada comisión directiva de la SADE Libres: Carlos Righero (presidente), Ramón Alfredo Blanco (secretario general), Carla Valdez Decoud (secretaria de Actas), Gladis Mango de Rubio (tesorera), Luis Loetti (vocal 1º) y Josí Lezcano (vocal 2º); además del viceintendente municipal, Jorge Ferreira Damí; la concejal Griselda Alegre; representantes de otras seccionales de la SADE en Corrientes; invitados especiales y de la destacada escritora Marta de París.
En la oportunidad, Carlos Righero agradeció a familiares, a la señora de Paris y al intendente municipal, Eduardo Vischi, “por acompañar desde el principio este emprendimiento y reconocer el mírito y labor de los escritores libreños en pos de mantener viva la memoria y tratar de nuclearlos”. Destacando que “hemos tenido la suerte que pocos escritores tienen, de ser reconocidos en nuestro propio pueblo”.
Tambiín reconoció “a las instituciones escolares y a los amigos brasileños presentes por el apoyo brindado”, en especial a la reconocida escritora Marina Fernándes Coelho. “Es nuestro mayor deseo proyectarnos e integrarnos con nuestros hermanos brasileños, porque el arte no tiene fronteras”, remarcó Righero.
Asimismo, resaltó de manera muy especial “el incondicional y sincero apoyo de la directora de Cultura de la Municipalidad, señora Mirta Bertone”, e invitó a los escritores libreños a acercarse a la seccional local de la SADE”.
“Esta comisión fue creada para respaldar al escritor. Es por eso que invitamos a las personas que no se animaron a mostrar su trabajo y a los jóvenes a que se acerquen, porque aquí estaremos para apoyarlos”, dijo el presidente de la comisión directiva.
Cabe consignar que durante el transcurso del acto se hizo entrega de certificados a cada uno de los escritores, como reconocimiento a su labor y empeño en la realización de este trabajo. Y, además, se homenajeó a quienes, por cuestiones personales, no pudieron estar presentes.
“Al celebrar esta creación hacemos votos por la integración de los escritores de la región, en especial de los pueblos recostados sobre el río Uruguay”, destacó Marta de Paris, socia honoraria de la SADE, al hacer uso de la palabra.
El cierre de la velada se realizó con la interpretación de la “Canción del Escritor”, de autoría de “Coty” Calivari (de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos), dejando así inaugurada la SADE Libres, con todo lo que ello significa para la literatura local y de la zona.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles