23.8 C
Capital

Fernando Espinoza firmó un convenio para mejorar la seguridad vial

El intendente Fernando Espinoza firmó hoy con el ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pírez, un Convenio “para la implementación de acciones concretas y conjuntas tendientes a mejorar la seguridad vial”, convirtiíndose en el primer jefe comunal del Conurbano en rubricar ese importante acuerdo.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Comunal, Espinoza agradeció “la rápida respuesta del gobernador Daniel Scioli, quiín decidió que nuestro Municipio sea el primero en firmar este importante acuerdo que nos permitirá desarrollar conjuntamente políticas tendientes a disminuir los accidentes de tránsito”.

“Estas acciones concretas, afirmó el Intendente, no deben ser sólo decisiones políticas, la comunidad toda debe acompañarlas, cambiando su forma de conducir, respetando las reglamentaciones y valorando su vida y la de los demás a la hora de manejar un vehículo”.

Un pedido de Espinoza

En el marco del acto, del que participaron tambiín el director general de Tránsito, Alfonso Ramoneda; el flamante director de Tránsito, Alexis Leonardo Vilariño Marión; y el subsecretario de Gobierno del Ministerio de Jefatura provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe; Pírez afirmó que “no fue casualidad elegir La Matanza como lugar de lanzamiento de este nuevo programa preventivo”.

“Fue Fernando Espinoza-agregó el funcionario bonaerense-quiín nos realizó un pormenorizado informe sobre la situación del Distrito en materia de seguridad vial, y quiín insistió para que se ponga en marcha rápidamente este programa preventivo, así como tambiín la implementación en La Matanza del nuevo sistema de licencia de conducir centralizada”.

“Este nuevo sistema le permite a la Dirección de Tránsito chequear On line el Registro Único de Infractores (RUIT) y saber si el solicitante de la licencia tiene algún impedimento para conducir en jurisdicción provincial”.

Tras lo cual explicó que “ísta es una política que el Gobierno Provincial pone en marcha junto a los Municipios y a la Nación, quiín ya está tomando medidas para prevenir los accidentes de tránsito. Como por ejemplo, crear una mejor infraestructura en materia de rutas y caminos, educar desde la niñez a los ciudadanos para que tomen conciencia de la importancia de este tema”.

El Convenio

Cabe destacar que a travís del Convenio integral de acciones coordinadas en Seguridad Vial, rubricado por Espinoza y Pírez, la Provincia le otorga al Municipio los equipos tecnológicos necesarios para confeccionar adecuadamente estas nuevas licencias, y el mismo incluye la realización de un curso de capacitación de inspectores.

Dicho curso, que tambiín se lanzó hoy en La Matanza, tiene como objetivo “fortalecer las competencias de los inspectores municipales para el desempeño de su rol en el marco de la normativa vigente y atendiendo a las necesidades del ciudadano”.

Una vez concluida la parte protocolar del acto las autoridades presentes, encabezadas por el intendente Fernando Espinoza, se trasladaron hasta las instalaciones de la Dirección de Tránsito de La Matanza y pudieron observar como se ponía en marcha el nuevo sistema.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing