30.4 C
Capital

Los taxistas se movilizan contra los carriles exclusivos

Las organizaciones patronales y sindicales prevín una marcha con los vehículos que complicará el tránsito, ya que confluirán a las 10 dos columnas por las diagonales Norte y Sur hasta la sede de la Comuna, en Avenida de Mayo.

Los dueños y choferes de vehículos de alquiler realizarán una movilización contra la puesta en marcha de los carriles exclusivos en las avenidas del micro y macrocentro, con cuestionamientos al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El titular de la Asociación de Taxis de Capital (ATC), Luis Fernández, ratificó que se llevará a cabo la movilización junto con el gremio de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani, para rechazar la prohibición de circular por el carril de la derecha en avenidas del centro a los taxis sin pasajeros.

La protesta se producirá en medio de un recrudecimiento de los cuestionamientos a Macri por su pedido al matrimonio presidencial de Cristina y Nístor Kirchner para que levante el acto de apoyo al gobierno nacional en Plaza de Mayo y su reclamo de que se abra una instancia de "diálogo" con el campo.

Fernández, al igual que Viviani, reconoció su adhesión al kirchnerismo y manifestó que "para los carriles exclusivos que afectan a los taxistas nunca fuimos convocados a ningún diálogo y resulta que íl pide algo que jamás hizo en su gestión".

"Le pide al gobierno nacional que dialogue con el campo, pero el diálogo para Macri es una práctica que no se aplica en el gobierno de la Ciudad", advirtió Fernández.

De hecho, el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura, el ex jefe de gobierno Enrique Olivera, le reclamó a Macri que "las decisiones sobre el tránsito sean tomadas previa convocatoria a una mesa de consenso que permita analizar la caótica situación actual, con profesionalidad y previos estudios que permitan soluciones genuinas".

"Frente a las reacciones de diferentes sectores involucrados y a la tensión social que hoy vive el país, no sería prudente agregar un nuevo factor de irritación sin fundamentos sólidos que aseguren el íxito de la iniciativa", concluyó Olivera.

Más allá de la creciente pulseada política contra Macri de la oposición, los taxistas confirmaron que se movilizarán desde las 10, tras concentrarse en tres puntos del microcentro porteño.

Una columna estará sobre la Avenida Belgrano y la 9 de Julio, y se movilizará por Diagonal Sur, mientras que por Diagonal Norte se movilizarán las otras dos agrupaciones, que se concentrarán en 9 de Julio y Lavalle, y en Corrientes y Cerrito.

Voceros del sector gremial del taxi confirmaron que en la sede de la comuna se presentará una carta documento que enviarán a Macri para que revise la medida anunciada de carriles exclusivos y una serie de propuestas concretas para organizar el tránsito.

Finalmente, tambiín difundirán una carta pública que enviarán a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, para alertarla de que la medida que impulsa la administración de la Ciudad "la afectará como discapacitada, porque le impedirá a los taxis que puedan subir pasajeros por la mano derecha".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles