23.9 C
Capital

Crean la Agencia Provincial de Desarrollo

El gobierno de Daniel Scioli promulgó la ley que crea la entidad que tendrá por objetivo atender el díficit de la provincia de Buenos Aires a partir de la administración de la deuda y la emisión de títulos.

La APD estará además facultada para operar con el Banco Mundial, el BID, la Nación y demás organismos multilaterales de crídito. La ley fue promulgada a travís del decreto 206, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El artículo 6to precisa que la Agencia "funcionará como interlocutor frente a los organismos multilaterales de crídito, bancos, y demás entidades crediticias que se relacionen con el Gobierno provincial".

La APD tendrá a su cargo los recursos resultantes de operaciones de crídito público, de reestructuración o canje de deuda y de cualquier otra operación que implique la utilización de instrumentos financieros.

"La agencia provincial de desarrollo actuará en coordinación con las áreas competentes en la materia, como facilitadora, gestora y promotora de procesos de desarrollo, y como nexo entre los sectores gubernamentales, así como diferentes sectores privados que requieran su intervención a fin de asesorarlos y asistirlos", destaca el decreto en sus considerandos.

Remarca la ley que la agencia "será una herramienta fundamental para transformar el crecimiento económico en desarrollo" y funcionará dentro de la órbita del ministerio de Economía provincial.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles