El gobierno de Daniel Scioli promulgó la ley que crea la entidad que tendrá por objetivo atender el díficit de la provincia de Buenos Aires a partir de la administración de la deuda y la emisión de títulos.
La APD estará además facultada para operar con el Banco Mundial, el BID, la Nación y demás organismos multilaterales de crídito. La ley fue promulgada a travís del decreto 206, publicado hoy en el Boletín Oficial.
El artículo 6to precisa que la Agencia "funcionará como interlocutor frente a los organismos multilaterales de crídito, bancos, y demás entidades crediticias que se relacionen con el Gobierno provincial".
La APD tendrá a su cargo los recursos resultantes de operaciones de crídito público, de reestructuración o canje de deuda y de cualquier otra operación que implique la utilización de instrumentos financieros.
"La agencia provincial de desarrollo actuará en coordinación con las áreas competentes en la materia, como facilitadora, gestora y promotora de procesos de desarrollo, y como nexo entre los sectores gubernamentales, así como diferentes sectores privados que requieran su intervención a fin de asesorarlos y asistirlos", destaca el decreto en sus considerandos.
Remarca la ley que la agencia "será una herramienta fundamental para transformar el crecimiento económico en desarrollo" y funcionará dentro de la órbita del ministerio de Economía provincial.
#
#