25.1 C
Capital

El cierre fue a Pura fiesta

Este fin de semana fue la clausura de la fiesta máxima de los linqueños, con alternativas para todos los gustos. Carrozas, Comparsas, Autos Locos, Elección de la Reina, Corso infantil, y las actuaciones de Alejandro Lerner y “La Mosca”, fueron algunas de las principales atracciones.

Pocas fiestas habrá en el mundo que se disfruten más que nuestro Carnaval. Es que la espera de todos los años, a medida que se acerca la fecha, se torna casi insoportable. Y Lincoln se prepara de manera muy especial. El Carnaval empezó, se desarrolló y, sin darnos cuenta, llegó a su fin.

En el recuerdo quedaron las primeras noches, alguna malograda por las condiciones climáticas y otras que, a pesar de la lluvia, siguieron adelante gracias al público y a las ganas de todos los que hacen el Carnaval.

El último fin de semana, por tradición, es uno de los más esperados. La Elección de la Reina, el Corso infantil y el listado de los ganadores en cada categoría, hacen que el nerviosismo sano se vaya convirtiendo en emoción e incertidumbre.

Judith Gerez, la nueva soberana

El viernes fue noche de belleza. Por fin el Carnaval Artesanal conoció el nombre su flamante Reina. En una velada muy amena y signada por la emoción, efectuada en el escenario mayor del Carnaval, Lincoln supo quien es la representante de nuestra gran fiesta a nivel nacional.

La noche acompañó sobremanera a la elección y con un importante marco de público la ceremonia se llevó a cabo, dejando espacio tambiín para disfrutar de la voz de Victoria Ojeda, talento salido de la Academia de Canto de la Sra. Valeria Linch, quien interpretó un repertorio plenamente pop.

Las trece bellezas hicieron dos pasadas, la primera de ellas con ropa de Fibertel, empresa patrocinante del evento y, en la segunda oportunidad, con vestido de gala. Entre mucho nerviosismo y emoción, las jóvenes demostraron su aprendizaje en la pasarela, instrucción brindada por la Sra. Carolina Delfino. Tambiín acompañaron a las jovencitas en su gran día el Sr. Intendente Jorge Fernández, el presidente de la Comisión de Carnaval, Sr. Guillermo Cordero, el Concejal Juan Perotti y la Responsable de la Subcomisión de Reinas, Prof. Nora Sabatini, desempeñándose como jurado el señor Pablo Ibáñez Coord. Gral. de Fibertel, Silvia Colombo ex Reina del Carnaval, Nidia Creani y Silvia Pereiro -Gerente de Cablevisión Lincoln-.

Luego del desfile sobre el escenario llegó el momento más esperado. El Escribano Javier Ilharreborde hizo apertura del sobre cuyo contenido era el resultado de la evaluación del jurado. Fue así que, cerca de la media noche, todo el público presente supo que la nueva soberana es Judith Gerez quien hiciera paso por el Carnaval representando a Arenaza. La joven además fue reconocida como Miss Elegancia y Miss Simpatía. En el puesto de Primera Princesa fue elegida Triana Ildarráz (Club El Linqueño), quien se destacó tambiín como mejor compañera, elegida por el resto de las postulantes. Para completar la trilogía, la representante de Masturbanda, Rocío Valero, fue designada Segunda Princesa.

Un sábado increíble

Ya teníamos Reina. Comenzaba la recta final hacia el cierre de la edición 2008. Pasadas las 22 hs., Tamandarí se encargó de hacer la “llamada” y, con el desfile de las bastoneras, dio inicio la penúltima noche de fiesta.

Durante el recorrido se vivieron momentos variados, intensos y emotivos. Las carrozas seguían con su tradicional paseo, las batucadas, atracciones mecánicas, la vuelta de El Linqueño y Rivadavia con sus comparsas a la Avenida Massey, todo pintado en un paisaje del festejo más puro, tal vez soñado por algún viejo artista linqueño, fue lo mejor de la velada.

El cierre del desfile tuvo a la Comparsa correntina Carú Curá ocupando el total del recorrido con sus increíbles atuendos, coreografías muy bien logradas, mujeres hermosas y un impresionante colorido que recibió una lluvia de aplausos de parte de todo el público.

Se hizo un poco tarde, es cierto, pero la gente quería más… Pedía más. Y el espectáculo se brindaba, todo esperando un final de noche de primer nivel.

Así, pasadas las dos de la mañana, Alejandro Lerner subió al escenario mayor para dejar su show. Un impresionante espectáculo de casi dos horas con una recorrida por su amplio repertorio, incluyendo temas como “Volver a empezar”, “Amarte así”, “Todo a polmón” y “Secretos”, entre tantos otros.

El público disfrutó maravillado del talento de este músico que ha recorrido los escenarios más importantes de Argentina y Latinoamírica y llegó a Lincoln para dejar la magia de su arte en los oídos de la multitud que no paró de corear sus canciones.

El domingo, la fiesta inolvidable

Y por fin, llegó el último día… El de la verdad para los carroceros y todos los que entraban por competencia, y tambiín para todos los que tanto trabajaron y querían tener un cierre a lo grande. Desde temprano, otra vez el desfile, con las carrozas, atracciones mecánicas, las comparsas de El Linqueño y Rivadavia, Samba Samba, las Batucadas, todo lo que, por historia, ha hecho verdaderamente grande a este Carnaval.

Volvió a desfilar Carú Curá, desplegando otra vez su impresionante show de color música, ganas y simpatía, para dar paso así al cierre definitivo del desfile con Masturbanda junto a La Mosca y el Intendente Jorge Fernández, paseando por todo el recorrido hasta llegar al escenario.

Allí, bien tarde en la ya madrugada del lunes, la banda oriunda de la ciudad de Ramallo, La Mosca, salió con toda su fuerza al escenario, cantando todos sus clásicos en la voz del carismático “pelado” Guillermo Novellis, que hizo vibrar al público a travís de un impresionante show, con un gran trabajo escínico y una apertura musical excelente.

El público tambiín puso su parte, porque además de reconocer con aplausos el paso de cada uno de los motivos y ponerle mucha energía y aliento al recital de “La Mosca”, desató una verdadera fiesta de espuma, donde todo el mundo quedó empapado, no solo de la tradicional nieve, sino de la alegría que contagiaban todos los que tenían ganas de divertirse y que sumaban más y más personas, llegando la fiesta hasta el propio escenario.

Pasadas las 5 de la mañana, un show de fuegos artificiales iluminó el cielo cerrando de forma definitiva la edición 2008 de nuestro carnaval.

Fue una noche que quedará en el recuerdo de los linqueños y tambiín de los visitantes que se sorprenden cada vez que llegan a Lincoln y pueden vivir tamaña fiesta.

Ahora es tiempo de balances y de descansar, para empezar a pensar en lo que va a ser el año próximo. Lincoln vive para su fiesta y cada año se supera de manera increíble.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles