25.1 C
Capital

Otorgarán subsidios y seguros a Pymes argentinas

El aumento de las tasa de interís producto de la turbulencia financiera ha hecho que el gobierno argentino agilice la tramitación de un proyecto que pretende fomentar a las microempresas de ese país.

Se trata de u plan que será implementado por la Agencia de Inversiones, presidida por Beatriz Nogal, y que busca dar cobertura ante el alza de las tasas durante el 2008, precisamente porque una gran cantidad de microempresarios no optaba ala críditos debido a la volatilidad del mercado.

“Como la tasa subió tres puntos, estamos pensando en subsidiar esa diferencia en la tasa”, dijo Nogal, según consigna Infobae. “La inversión prevista por la Agencia para ello es una partida de US$ 19 millones.

Ante la crisis financiera a nivel mundial y consecuente incrementos de las tasas, ahora la Agencia le sumará un subsidio de tasa de entre dos a tres puntos que movilizará hasta $300 millones en inversiones de medianas empresas, consigna el medio.

Según la agencia el plan busca que los microempresarios puedan adquirir bienes de capital durante un año que se avizora complejo.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles