23.9 C
Capital

Rally de autos antiguos por las rutas de El Calafate

En el marco de los festejos por el 131º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino se realizó la carrera de regularidad en la que un nutrido grupo de autos de colección compitieron por los atractivos caminos de la villa Turística de El Calafate.

La carrera organizada por el Municipio y el Club de Autos Antiguos de El Calafate, se realizó el sábado 16 de febrero y comenzó al mediodía.

El punto de largada de la competencia fue el acceso principal del Centro de Convenciones Aonikenk del Hotel Posada Los Álamos y contó con la presencia del Intendente Municipal Javier Belloni.

El Rally se dividió en dos etapas, la primera parte finalizó en Punta Bandera y el segundo tramo comenzó desde dicho paraje hasta culminar el recorrido en el Parque Nacional Los Glaciares.
La carrera estuvo dividida en dos categorías para equiparar las velocidades que podían desarrollar los diferentes coches que participaron en esta edición y hacer más entretenida la competencia, por lo que los automóviles se separaron en Baja y Alta Velocidad.

Para coronar el gran momento vivido en las rutas y marcando la característica de camaradería que conlleva el Rally, finalizada la competencia, los participantes navegaron el Lago Argentino frente al Glaciar Perito Moreno en una de las flamantes embarcaciones de la empresa Fernández Campbell y, además, compartieron un exquisito servicio de lunch mientras se otorgaron los premios a los ganadores de la jornada motor en las modernas y recientemente inauguradas instalaciones del Snack Bar de la empresa Nativos de la Patagonia, ubicado frente al majestuoso glaciar Perito Moreno.

Los galardonados fueron:

Baja Velocidad
• 1º Premio: Jorge Macchiavello y Gabriela de Macchiavello Baquet – Ford A (1929).
• 2º Premio: Claudio Horvat y Luciana de Horvat – Ford A (1930).
• 3º Premio: Gastón Slade y Ivan Allay – Fiat 1100.

Alta Velocidad
• 1º Premio: Josí Luis Ayerbe y Carlos Lanchas – VW escarabajo (1980).
• 2º Premio: Mauro Guatti y Ricardo Martinez Torroba – Ford Fairlaine (1972)
• 3º Premio Compartido: Fernando Merlo y Patricio Nieto – Auto Unión (1962) / Facundo Laiz y María Navarro – Citroen 3cv (1970)

Además, ambas categorías otorgaron una mención especial a aquellos que ponderaron el participar por sobre todas las cosas en la competencia, a los últimos se les fue otorgado el galardón Zapallo por Cola de Perro con las mismas pompas y loas que a los otros premiados.

Los ganadores fueron:
• Baja Velocidad: Horacio Martínez y Luis Comino – Ford A (1930)
• Alta Velocidad: Walter Liburdi y Lucas Liburdi – Dodge Coronado (1978)

La competencia conto con el auspicio del Hotel Posada Los Álamos, Nativos de la Patagonia, Fernández Campbell, Banco de Santa Cruz, El Galpón de Don Emilio y la Municipalidad de El Calafate entre otros colaboradores.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles