30.4 C
Capital

Inaguración de la escuela popular de jovenes dirigentes seremos como el Che

Los integrante de la agrupación barrial "Jóvenes en la Mira" y miembros de la "Multisectorial 80 Aniversario del Natalicio del CHE", realizarán la inauguración de la Escuela Popular de Jóvenes Dirigentes "Seremos como el Che". La misma tendrá lugar el Martes 20 de Mayo a las 11 hs. En el Centro Comunitario "2 de Junio", ubicado en Lamadrid y Pasaje del Campo (Corrientes al 5000), en el barrio Tiro Suizo de la zona sur de Rosario.

La Escuela tendrá una duración de cuatro clases-taller de 2 hs. semanales, y finalizará con una jornada solidaria y festival musical el 13 de Junio. Cerca de un centenar de jóvenes ya se anotaron para comenzar el curso, provenientes de 15 barrios populares de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

En la la inauguración participarán Norberto "Champa" Galiotti de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Eva de la Juventud de la CTA, y Celina Zalazar de la agrupación Jóvenes en la Mira.

La Escuela Popular de Jóvenes Dirigentes "Seremos como el Che"

Jóvenes de los barrios más castigados del Gran Rosario participarán durante un mes de una inusual experiencia teórcio-práctica donde se juntarán la historia del Che, las experiencias organizativas de los jóvenes más humildes en la actualidad, y la solidaridad como eje central en la construcción de una Argentina nueva impulsada en el 2003 por la asunción de Nístor Kirchner.

Debatirán sobre la trayectoria del Che, la importancia en su pensamiento y acción de los valores de solidaridad, compromiso, sensibilidad, rebeldía, y transformación social. Tambiín compartirán experiencias sobre el valor del Che como referente juvenil hoy y la importancia de aprender "en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo", como decía Guevara. Tendrán la oportunidad además de charlar mano a mano con Alberto Granados, amigo juvenil del Che.

El centenar de anotados provienen de los barrios Moreno, Magnano, Tablada, Santa Clara, El Eucaliptal, La Lagunita, Arroyito, Travesía, Empalme Graneros, Los Pumitas y España Sur de Rosario, y de Coronel Aguirre, El Bajo, Cancha Remo, La Paloma y Esperanza de Villa Gobernador Gálvez.

El 13 de Junio se realizará el cierre con una jornada solidaria que culminará a las 18 hs. con un recital en la Plaza del Che. Las actividades solidarias planean reacondicionar el Club Vicente López (Buenos Aires y Frías) del Barrio de la Carne, refaccionar el Centro Juvenil de Almafuerte 2050 en zona norte, recuperar un espacio verde con cancha de fútbol en Barrio Santa Clara (27 de Febrero al 8000) de zona oeste, y la colocación de una placa recordatoria en homenaje al Che en una plaza de Villa Gobernador Gálvez.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles