23.9 C
Capital

Misión comercial multisectorial a San Pablo y Belo Horizonte – Brasil

AIERA tiene el agrado de informar que la Cancillería de nuestro país invita a los Señores Empresarios a integrar una misión comercial multisectorial que viajará a las ciudades de San Pablo y Belo Horizonte entre los días 24 y 28 de marzo de 2008. El objetivo será maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen, a las pequeñas y medianas empresas nacionales, los mercados regionales brasleños.

La misión multisectorial será presidida por una alta autoridad de la Cancillería Argentina y se inserta en el Plan de Acción de 2008 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.

En este contexto la misión multisectorial será co-organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional y la Fundación Export-ar de la Cancillería, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria (a travís de Proargentina), la Secretaría de Inversiones, Exportaciones y Cooperación de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina, la Confederación General Empresaria y otras entidades oficiales y privadas representativas de los dos países.

La selección de Brasil como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo a que este país constituye nuestro principal socio comercial representando un 18% del total de nuestras exportaciones, las que se incrementaron en un 45% en los últimos 3 años, superando en el 2006 los 8.000 millones de dólares, sino que además responde a una estrategia de regionalización de nuestra promoción comercial en el mercado de Brasil. En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen, especialmente a las empresas Pymes, los mercados regionales de las importantes economías del Estado de San Pablo (ciudad de San Pablo), del Estado de Minas Gerais (ciudad de Belo Horizonte).

En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en esas dos ciudades y zonas de influencia serían, entre otros: sector alimenticio (aceites, frutas frescas, pescado, dulces, jugos, pastas secas, etc); vinos finos; autopartes; máquinas herramientas; equipamiento y componentes elíctricos; maquinaria para la industria de la alimentación; sector cosmítico y perfumería; artículos de limpieza; libros; materiales para la construcción; software y servicios informáticos y biocombustibles. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.

Como complemento de la misión comercial y multisectorial, las empresas inscriptas del sector alimenticio, artículos de limpieza y perfumería, tendrán la opción, en caso de estar interesadas, de participar en la Feria "MERCOSUPER", a realizarse en la ciudad de Curitiba, entre el domingo 30 de marzo y el martes 1º de abril, para proveedores de supermercados y mayoristas del Estado de Paraná, evento en el cual la Cancillería pondrá a disposición de las empresas un Stand Institucional sin cargo.

En caso de estar interesado en participar en esta misión, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 15 de febrero de 2008.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes telífonos: 011 4819-8048 / 5166-8467 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionbrasil08@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un E-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.

Departamento de
Promoción Comercial
A.I.E.R.A.
comercial@aiera.org.ar

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles