30.4 C
Capital

Presidió el encuentro de parlamentarios del MERCOSUR

Fue decidido por unanimidad de los cuerpos con más de 150 representantes de los países que lo componen. Tambiín se trabajo sobre la inclusión de la U.P.M. al Parlamento del Mercosur y una charla sobre el cuidado del medio ambiente.

El Presidente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, Diputado Osvaldo Mírcuri, fue reelegido en su cargo en una nueva jornada de sesiones que se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La renovación fue apoyada por unanimidad de todos los bloques que componen el Mercosur. En la jornada se trató tambiín el ingreso de la U.P.M. como órgano de consulta permanente del Parlamento y el ecologista, Alieto Guadagni disertó sobre la contaminación de las empresas y naciones en el mundo.

La sesión, que contó con la presencia especial del Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio González, el Vicepresidente, Julián Domínguez, el Vicepresidente 1º, Martín Ferrí y de los Diputados Nacionales Danto Dovena y Carlos "Cuto" Moreno, se desarrolló con la presencia de más de 150 parlamentarios de toda Amírica, "es un honor y una responsabilidad que me hayan elegido Presidente de este cuerpo y ahora seguiremos trabajando para los más de 500 millones de americanos" afirmó Mírcuri y al mismo tiempo decía que "como órgano de consulta del Parlamento pregonamos el cuidado del medio ambiente, tenemos la firme decisión política de hacerlo, como se tuvo la decisión de formar el Parlamento del Mercosur en 12 años mientras que en Europa se hizo en 25".

Luego el Presidente de la U.P.M. contó los objetivos de los parlamentarios "nuestro objetivo será propulsar la integración de los pueblos, ha llegado la hora de liberarnos de ataduras para poder armar el gran sueño americano, ya no países por separados, cada uno con su cultura pero unidos en la defensa de nuestros recursos".

Estuvieron representantes de todos los países, por Argentina Josí Luís Scarlatto, Vicepresidente de la U.P.M., Julio Cool, Presidente del Bloque Argentino, Germán López, Secretario Ejecutivo, de Brasil, Flavio Monteiro, Director de Articulación, por Chile Josí Ricardo Aliaga, Vicepresidente U.P.M., de Paraguay estuvo el Senador Orlando Fioroto Sánchez, por Uruguay, Alberto Iglesia, entre otros.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles