23.9 C
Capital

Se abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo

El acto fue el martes 1 de abril por la noche en el recinto de sesiones. El intendente Vischi hizo una síntesis de lo realizado y por realizar en su Gobierno. La presidenta Obregón, dio a conocer sus compromisos como tal. Despuís hubo sesión.

El martes quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad, en el marco de un acto en el que el intendente municipal, Eduardo Vischi, hizo una síntesis de todo lo actuado por su Administración desde 2005 a la fecha en las distintas áreas.
De la sesión inaugural participaron los trece ediles que conforman el Cuerpo presidido por Rosa Obregón, quienes oyeron atentamente los discursos pronunciados en la ocasión ante una notable cantidad de público que colmó la capacidad del recinto de sesiones ubicado en el primer piso del Palacio Comunal. Entre ellos representantes de instituciones civiles y militares del medio, funcionarios municipales, dirigentes políticos, periodistas y un pequeño grupo de manifestantes de Barrios de Pie que, a los postres, reclamó atención a comedores que regentean.
En un extenso aunque escueto informe, Vischi renovó el compromiso asumido con la comunidad libreña hace 27 meses, cuando se hizo cargo de la Intendencia Municipal, de efectuar profundos cambios que vayan a optimizar la calidad de vida de los ciudadanos para, a partir de allí, posicionar mejor a Libres en el concierto regional, teniendo en cuenta su estratígica ubicación geográfica: en el corazón del Mercosur.
"No asumimos el Ejecutivo Municipal para dejar las cosas como estaban. Vinimos para colaborar desde el Estado con la transformación de la sociedad y lo estamos haciendo desde nuestras convicciones, sin bajar los brazos, sin renunciar a nuestros sueños y compartiendo la tarea con los distintos sectores de nuestra comunidad", remarcó el jefe comunal durante su alocución.
Además destacó, en principio, la posibilidad de contar con "un ámbito de debate político, como es este Concejo, en el que el respeto por la pluralidad y por la diversidad de opiniones es moneda corriente". Haciendo hincapií en que "es necesario que en este espacio el intercambio entre las distintas expresiones político-partidarias no derive en actitudes intolerantes, descalificaciones o en imposición de mayorías y ausencia de debate".

Acciones hacia el cambio
Para Vischi, "sin lugar a dudas el devenir de lo cotidiano atenta contra la planificación y organización de las acciones de gobierno, pero hemos logrado, luego de sortear innumerables obstáculos, arribar a metodolo-gías de trabajo que nos permitirán (por cierto, con la colaboración de los ediles) desarrollar políticas de Estado necesarias para afianzar el cambio que, indefectiblemente, se producirá en nuestra ciudad, que está pasando por una etapa de desarrollo de su potencialidad, a la que no debemos desaprovecharla".
En tal conexto, puso sobre relieve algunas de las muchas acciones previstas direcciona-das "a alcanzar objetivos fundamentalmente orientados al desarrollo de obras y servicios, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los libreños y a generar más crecimiento con equidad en nuestra comuna". Subrayando así lo hecho y por hacer en la faz Administrativa, como así en áreas de fundamental importancia como Desarrollo Humano, Salud y Obras Públicas; sin dejar de mencionar otras como Tercera Edad, Cultura, Educación, Deportes, Bromatología, Tránsito, Comercio, Catastro, Recursos Humanos, Turismo y Producción.
Según el intendente, "las acciones están y estarán a la vista de todos" y se manifestó seguro de que "tenemos por delante un largo camino por recorrer, pero conscientes de que los pasos que hemos dado son aquellos que el pueblo de Paso de los Libres siempre quiso dar"; por lo que invitó a los concejales a "seguir siendo partícipes de esta era de cambio, de esta búsqueda colectiva del horizonte de desarrollo, de inclusión, de equidad que anhelamos y merecemos".
En el párrafo final, "en nombre del Gobierno y la comunidad de Paso de los Libres" agradeció el "compromiso" y el "prota-gonismo" de los integrantes del Cuerpo Deliberativo; expresando su seguridad en cuanto a que 2008 "nos encontrará trabajando juntos para construir ese Paso de los Libres que está más cerca, pero que aún demanda todo nuestro esfuerzo".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles