23.8 C
Capital

Se agudizó retiro de depósitos por errónea declaración oficial

Por sólo hablar Alberto Fernández de un eventual impuesto a la renta financiera, se acrecentó el nerviosismo entre pequeños ahorristas. Por el conflicto con el campo, hoy se duda al renovar un plazo fijo. Si encima se amenaza con pagar Ganancias sobre los intereses, más se lo medita. Ayer desmintió el jefe de Gabinete el impuesto. Ya era tarde.

El gobierno esperará hasta solucionar el conflicto con el campo para impulsar el nuevo impuesto a la renta financiera. Si embargo, se descarta que íste vaya a afectar las colocaciones a plazos. Puntualmente, lo que el Ejecutivo piensa impulsar es un tributo que grave la ganancia proveniente de la venta de acciones de empresas entre particulares, así como otras operaciones puntuales por fuera del sistema financiero.

Alberto Fernández aclaró ayer que la idea oficial no es debatir esta alternativa en el corto plazo, sino que se trata de un tema a « debatir en un futuro». «Habrá que ver el momento y las condiciones. Nadie está tratando este tema ahora», agregó el jefe de Gabinete.

Específicamente, los proyectos que están en análisis en el Ministerio de Economía se concentran en la compra y venta de acciones de empresas que no tienen cotización pública, en ciertos movimientos dentro de los fideicomisos (como los que realizan los pool de siembra) y en la venta de acciones y títulos a partir de cierto monto.

Lo que no tiene en carpeta el gobierno es impulsar algún tipo de tributo a la renta financiera generada por la colocación de plazos fijos y otro tipo de operaciones del público dentro del sistema financiero.

El jefe de Gabinete dijo ayer que la administración actual no piensa tocar «el ahorro» de los ciudadanos con la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la renta financiera. Tampoco está dentro de los planes oficiales avanzar sobre el tributo a los díbitos y críditos bancarios, conocido como impuesto al cheque. El proyecto sobre Ganancias para la venta de acciones de sociedades comenzaría a diseñarse en junio próximo; y si los cálculos oficiales funcionan, podría enviarse al Congreso antes del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2009. Además, como se trata de una parte del impuesto a la renta, el gobierno deberá compartirlo con las provincias.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing