30.4 C
Capital

Inspeccionan construcción de nueva Terminal de Colectivos

Funcionarios del gobierno de Santiago del Estero inspeccionaron la obra en construcción de la nueva Terminal de colectivos, ubicada en uno de los principales accesos a la capital provincial.

"La obra, por su estructura, tecnología y capacidad operativa, es la más importante de su tipo en el país", afirmó el arquitecto Víctor Toscano, a cargo de la inspección de los trabajos de la nueva estación terminal de ómnibus.

Durante una recorrida por las modernas instalaciones, Toscano explicó que la terminal está construida en un 80% y que en la actualidad se trabaja en detalles finales, tanto de estructura, como de tecnología y servicios.

Recordó que el edificio contará con escaleras comunes y mecánicas, además de una rampa y dos ascensores en el que los pasajeros podrán llegar al piso superior en donde se encuentras las 45 plataformas en las que operarán los colectivos de larga distancia.
Las instalaciones cuentan con un equipo de aire acondicionado central y moderna tecnología digital para facilitar el servicio a los pasajeros.

En este sentido, Toscano explicó que por las características la obra es la más importante del país en su tipo, porque merced a la construcción de una imponente autovía elevada, se solucionará la problemática de la circulación de grandes colectivos por calles urbanas.

Asimismo, una moderna tecnología permitirá una correcta identificación de la plataforma que ocupará, a la cual solo podrán acceder los pasajeros.

Tambiín señalaron que la capacidad de albergue de personas en el edificio, será el mayor de todas estaciones terminales de ómnibus del país.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles