23.8 C
Capital

Scioli: la provincia recibe una inversión por día

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que la provincia de Buenos Aires viene recibiendo en promedio "una inversión por día en estos primeros cien días de gestión" y dijo que las inversiones anunciadas para el período ascienden a los 5 mil millones de pesos.

En ese marco, Scioli se refirió al modelo de crecimiento que lleva adelante el país y aseguró que "hoy, en la Argentina, no hay improvisación, sino planificación estratígica y visión de desarrollo y progreso", en el marco de un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario exhortó a los empresarios a proyectar sus iniciativas hacia la Argentina ya que "no hay mejor país en el mundo que el nuestro para invertir".

"No es casualidad que estemos recibiendo una inversión por día de promedio en la provincia de Buenos Aires en estos cien días de gobierno", explicó Scioli y agregó: "la Argentina está fuerte para bancar el crecimiento y la Provincia la acompaña".

El discurso de Scioli precedió al de Cristina Fernández de Kirchner, en la puesta en marcha de la Central Termoelíctrica Manuel Belgrano en el municipio de Campana.

Sobre el motivo de la cita, se refirió a la nueva central como el "producto" de "la extraordinaria voluntad política y decisión estratígica del gobierno nacional" y destacó el aumento "significativo" de la capacidad elíctrica instalada a partir de esta importante obra.

Del acto, participaron tambiín los ministros nacionales de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo; las ministras de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi; la Intendente municipal de Campana, Stella Maris Giroldi; y el Gerente General de la Central Termoelíctrica, Miguel Ortiz, entre otras autoridades
La Central "Manuel Belgrano" está ubicada en el Acceso Ruta Nacional N° 9 – Km.78 y es la primera turbina del ciclo abierto que en una primera etapa aportará cerca de 400 megavatios (MW) al sistema elíctrico nacional.

Con una inversión de 569 millones de dólares, tendrá una capacidad de potencia total instalada de 827 MW cuando funcione a pleno el próximo año.

La alimentación de la generadora General Belgrano puede hacerse indistintamente con gasoil o gas natural, y aunque la prioridad es que opere con gas que recibirá a travís de un gasoducto de 24 pulgadas de diámetro y 17 kilómetros de extensión, en este primer tramo se hará con combustibles líquidos.

La construcción de ese gasoducto demandó 15,6 millones de dólares y su traza une al Sistema Troncal de Transmisión de Gas operado por la Transportadora Gas del Norte (TGN) con la Ruta provincial 193, en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.(prensa 182).

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing