22.8 C
Capital

El Municipio firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional

El municipio de Quilmes firmó un convenio con la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esta firma permitirá habilitar a todos los convenios particulares que se vayan firmando con ella, en principio tratando de rescatar su especialidad, que es el departamento de informática.

Entre otros puntos salientes, el convenio Marco establece la colaboración y asistencia tendientes al desarrollo, investigación e implementación de programas de capacitación, asistencia tícnica, y/o cualquier otra actividad que sea necesaria. Se colaborará en capacitaciones y asesoramientos, como así tambiín respecto a la investigación, transferencia de tecnología consultoría, programación, proyectos de asistencia tícnica, pasantías o cualquier otra actividad que el Municipio proponga a la Facultad .
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiírrez recalcó que este convenio marco es el fruto de un trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión. Nos fuimos poniendo en contacto con las universidades nacionales como apoyo de la gestión municipal. Creemos que la universidad tecnológica tiene una amplia experiencia en apoyo a distintos gobiernos y para nosotros va a ser fundamental todo lo referente a la informatización, que es donde queremos avanzar y desarrollarnos, así como en la capacitación de personal municipal y que tambiín puedan hacer prácticas los alumnos del último año de la universidad. Esto queremos que sirva para el futuro para una extensión de la Universidad Nacional de Quilmes, para que nuestros jóvenes puedan estudiar aquí .
Estamos muy atrasados porque prácticamente no tenemos nada informatizado. Y queremos avanzar en esto para que se pueda estar comunicado, y no solamente podamos controlar la gestión en todas las áreas, sino que tambiín el propio vecino pueda a travís de Internet acceder a su propio expediente, para saber en quí curso está desarrollándose, según el área. Con este convenio esperamos tener un servicio absolutamente informatizado, y que nos permita que la tecnología estí al alcance del vecino, para que se modernice y capacite al personal propio , destacó el Intendente.

LA PALABRA DE LA UTN
Por su parte, el Director General de Educación, Eduardo Paladín, aseguró que con este convenio la comunidad de Quilmes va a ganar mucho, sobre todo teniendo en cuenta la excelencia de la UTN, nosotros simplemente somos los gestores de lo que es la decisión política del intendente Gutiírrez de avanzar en este sentido y de relacionarnos con todas las casas de estos estudios y con las universidades para lograr el máximo aporte hacia el Municipio, esta es la política que está fijada y que se va seguir adelante. Próximamente se firmará un convenio Marco de extensión áulica que se va a instalar en el viejo dispensario de Solano, donde la UTN abrirá una extensión en el área de soldadura .

ALERTA UTN
Que el gobierno municipal vuelva a presentarse firmando un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional, enciende las alertas de los sectores ciudadanos interesados en la buena administración de los dineros públicos. Es que la experiencia hasta aquí, deja la sensación de que las universidades han vendiendo su nombre y prestigio facturando caro asesoramientos y capacitaciones que no logran tener un correlato en la mejor administración del Estado.
La escueta información oficial ofrecida por escrito durante la tarde ayer, no ayuda a despejar las incógnitas. Se trata de un reporte de prensa que refiere a generalidades y que no preví mecanismos de control ciudadano alguno.
Cabe recordar que en la última experiencia del anibalismo en su versión villordista, recurrió continuamente a esta misma universidad para apuntalar su discurso pomposo. Nunca se supo cuanto le costó a la ciudad esos acuerdos ni para que le sirvieron. Seguramente, el funcionario que impulsó estos acuerdos, no debe tener presente la historia reciente de la ciudad, algo que parece ocurrir con varios miembros del gabinete municipal.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles