22.8 C
Capital

Empresas de Italia y Alemania llegan al Parque Oeste

“La gente de campo ha dejado de invertir• Eso no significa que no tiene el dinero o el capital como para reinvertir”, comentó el empresario Nístor Rozín.

El Parque Industrial Oeste sigue tomando forma. El emprendimiento ubicado en los terrenos cercanos a las avenidas Pte. Perón y Uriburu no se detiene. Si bien los coletazos por el paro agropecuario se hizo sentir en varios sectores, los industriales continúa su marcha.

Nístor Rozín, titular de Rogiro Aceros, quien está al frente del emprendimiento. “Hay sectores, en particular como el de la metal mecánica, que están trabajando muy bien. Otros están influencias por esta coyuntura, que esperemos que sea circunstancial, como el de la maquinaria agrícola”, comentó el empresario, contextualizando la situación del agro.

“La gente de campo ha dejado de invertir. Eso no significa que no tiene el dinero o el capital como para reinvertir en tecnificación o equipamiento. La gente está reteniendo el cereal y la inversión para el futuro. La prueba está en que todos los fabricantes de acoplados, electrificación y petróleo están trabajando a full”, agregó Rozín.

Las empresas
Según Rozín existe interís por parte de varias industrias para instalarse en el futuro Parque Industrial Oeste. “Hay muchas expectativas, porque las inversiones son importantes. A fin de mayo vamos a tener todo pavimentado. Energía, gas, iluminación, tendido de línea y cerramiento. Una fábrica de abertura de aluminio ya compró un lote. Ya está trabajando intensamente en la instalación de gas”, agregó.

Rozín adelantó que una empresa italiana en alianza con una de Rosario se instalará en breve. En tanto, otra de origen alemán -que compró a una empresa rosarina- se llegará al Parque Oeste.

El parque que se viene
La superficie total del polígono es de 120.000 m2, en tanto la superficie de Rogiro Aceros S.A llega a los 32.470 m2. La Fundación Censabella, Empresas recuperadas y áreas de servicios tendrán 5.143 m2. El tamaño de las 13 parcelas va desde los 5.000 a los 5.700 m2, en tanto hay 11 para la venta. El valor es de U$S 10 el metro cuadrado, más el valor de las obras que administrará un consorcio. En torno a las comunicaciones está muy cerca de la Ruta Nacional Nº 33, el centro de la ciudad y la Av. Circunvalación, que conecta con las autopistas a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

Actualidad empresaria
“Nosotros, como trabajamos para la industria automotriz y petróleo, es muy diversificado. Estamos trabajando a buen ritmo”, comentó el empresario. Desde 1974, Rogiro se dedica a la distribución y transformación de aceros no planos. “Tenemos un rubro importante, hace años que venimos haciendo productos que son exclusivos, tanto en el sector de la maquinaria como en el sector del petróleo. Estamos exportando a Míxico hace más de 4 años. Indirectamente lo hacemos a Venezuela y a Chile”, concluyó Rozín.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles