22.8 C
Capital

Lanzan créditos hipotecarios a 30 años de plazo

La jefa de Estado haría anuncios desde Salta. El jefe de Gabinete ratificó que se trata de un tema que preocupa al Gobierno, luego el fracaso que significó el Plan Inquilinos.
Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó ayer que el Gobierno está trabajando para mejorar el mercado de críditos hipotecarios. Los anuncios estarían a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Acuerdo del Bicentenario. Se habla de planes de pago con plazos de hasta 30 años, tras el intento fallido que significó el Plan Inquilinos, lanzado hace casi dos años atrás y que no tuvo los resultados esperados.
Si bien el jefe de Gabinete no confirmó que la nueva línea de prístamos para la vivienda se anunciará el domingo próximo en Salta, ratificó que se trata de un tema que preocupa al Gobierno y que impulsará al boom inmobiliario.
“El Poder Ejecutivo está trabajando para mejorar ese mercado. No lo tenemos definido para esos días, pero es un trabajo que estamos haciendo. Hay que ver cómo podemos mejorar el mercado de críditos hipotecarios”, explicó.
Versiones periodísticas indicaban la posibilidad de que el anuncio lo efectuara la jefa de Estado, en su mensaje del domingo.
Además, el jefe de Gabinete remarcó: “tenemos un sistema financiero muy dedicado a los críditos de consumo, menos a los hipotecarios, y muy poco atento al productivo”. “Es un sistema que presta muy poca plata para la producción. Es uno de los cuellos de botella que enfrenta la industria”, indicó.

Antecedentes
En octubre de 2006, con Felisa Miceli al frente del Palacio de Hacienda, el Gobierno lanzó el Plan Inquilinos que permitiría a los que alquilaban acceder a un crídito a 30 años de plazo, pagando una cuota que no podía superar el pago mensual del alquiler.
A casi dos años de aquel anuncio, los críditos otorgados por esta vía apenas superaron los 5.000, de los cuales la mitad se concedieron a travís del Banco Nación. En tanto, el resto de los bancos, tanto nacionales como extranjeros, como el Provincia, el Ciudad, el Credicoop y el Francís, en su conjunto, se arrimaron al millar. (DyN-NA)

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles