23.9 C
Capital

Pymes en escena

Los analistas no dejan de destacar que las pymes son las impulsoras del proceso de crecimiento económico. Sin embargo, tampoco se olvidan de señalar la necesidad de un mayor impulso estatal para ístas, en la línea de acciones que se están desarrollando tanto a nivel de la política nacional como en algunas provincias, principalmente Buenos Aires.
Aspiran a un sistema integral de asistencia financiera a los segmentos mipymes, priorizando el fortalecimiento de un menú de instrumentos tradicionales de financiamiento con alternativas complementarias, diseñadas de acuerdo a las características de los segmentos productivos de menor escala. Asimismo, esperan que se potencie la oferta de garantías, promoviendo una creciente utilización de las más tradicionales así como el desarrollo de nuevas opciones que permitan alcanzar demandas hoy no atendidas desde esquemas de financiamiento no bancario.
Un plan integral de soluciones de garantías a las mipymes implica, precisamente, una diversidad de garantías para que ístas puedan ser atendidas por las entidades financieras, adaptando condiciones de producto en función de los perfiles de oferta y demanda de crídito. Avales individuales contragarantizados con insumo o producción van en esa dirección, ya que permiten que el avalista se concentre en la viabilidad de la actividad financiada.
Por otra parte se propende a avales comerciales y tícnicos, como complemento de las tradicionales garantías financieras. Asimismo, avales para instrumentos financiados por el mercado de capitales, y esquemas estructurados de garantías y fondeo, organizado sobre grupos homogíneos de unidades productivas focalizando en cooperativas de productores, cadenas de valor, consorcios u otras formas asociativas.
Se trata, pues, de implementar acciones destinadas a apoyar el desarrollo y la gradual formalidad del sector no regulado de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Resulta claro que para que el sector de pequeñas empresas pueda funcionar, los empresarios necesitan ciertas garantías de apoyo para reglar equidad competitiva y acceder a prístamos flexibles que no entorpezcan su desarrollo con intereses onerosos.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles