30.4 C
Capital

El que está lejos de Néstor Kirchner, gana

Por Rosendo Fraga ,Reutemann recobró popularidad gracias al conflicto del campo por su estilo y racionalidad.

Los lectores consideraron al ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann como el dirigente justicialista que salió mejor parado del conflicto con el campo porque aparece ante la opinión pública como un político anti kirchnerista y conciliador.

Reutemann es considerado el dirigente anti kirchnerista con tres características que lo benefician: estilo, racionalidad y significado. El ex mandatario provincial representa la moderación, la firmeza sin conflicto y un discurso que tiende a ser conciliador.

Además, Reutemann pudo quedar bien parado en este momento político en que el campo pasó a ser popular. La representación política del sector que asumió en el peronismo contribuyó a potenciar su imagen.

Un tercer factor que favoreció a Reutemann ante la opinión pública es que hace cinco años era el político con mejor imagen y esta reaparición que realizó le permitió reconstruir lo que en la memoria colectiva estaba olvidado, pero no desaparecido.

Tambiín quedaron bien posicionados el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Chubut, Mario Das Neves, por las mismas razones que Reutemann. Tuvieron una postura anti Kirchner y se acercaron al campo, aunque ellos no cuentan con la buena imagen que tenía el ex mandatario santafesino.

Das Neves jugó su decisión de diferenciarse de Kirchner en un momento en que la imagen del ex presidente cayó significativamente.

El ex presidente Eduardo Duhalde fue otro de los que quedaron bien parados por su posición anti kirchnerista. A esta altura, la gente ya no se acuerda que íl fue el que llevó a Kirchner al poder, porque al abandonarlo quedó bien parado ante la opinión pública que tiene una postura opositora.

El ex gobernador de Córdoba, Josí Manuel De la Sota, fue el dirigente justicialista que tuvo el discurso más duro en contra de Kirchner en este conflicto con el campo.

Sin dudas, el que más perdió en esta situación es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por aparecer tan cerca del Gobierno. En este momento, el que está lejos de Kirchner algo gana y el que está cerca pierde.

El caso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el del jefe de la bancada de diputados, el jujeño Eduardo Fellner, es otro, porque ellos no estuvieron muy cerca de Kirchner y tampoco quedaron bien parados. Se debe solamente al bajo nivel de conocimiento que tienen en la opinión pública.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles