23.9 C
Capital

El Chocón seguirá produciendo electricidad

Mantendrá los niveles necesarios como para que sus turbinas continúen produciendo energía elíctrica. Aseguró Elías Sapag, presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de los ríos Limay, Neuquín, Negro y Colorado.

Este jueves a las 6 de la mañana, el embalse de El Chocón estaba en la cota 367,04, con lo que había comenzado a revertirse la situación. El martes había estado en 376,03, el miírcoles bajó a 367,02 y se acercó peligrosamente al mínimo extraordinario de 367, a partir del cual podría tener problemas para poder generar electricidad.

Mientras El Chocón estaba a dos centímetros desnivel mínimo requerido para generar electricidad, las represas de Alicurá y Piedra del Águila están en niveles máximos. La idea de Energía es utilizar esa reserva para cuando se necesite en el invierno.

La empresa, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Elíctrico S.A, una empresa mixta, integrada por el Estado, generadores, transportistas y distribuidores ya había advertido de esta situación el lunes pasado.

En contraposición el embalse de Piedra del Águila se encontraba a apenas 62 centímetros del máximo extraordinario. Tambiín está alta la cota de Alicurá, a sólo 65 centímetros del máximo extraordinario, aunque su embalse no tiene mucha capacidad para guardar agua según informa Tiempo Pyme.

Ambas situaciones se da producto de la política de retener la mayor parte de las aguas de deshielo que llegan por los ríos Limay y Collón Curá, en los embalses de las centrales ubicadas en la cuenta superior: Alicurá y Piedra del Águila.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles