23.9 C
Capital

Ambito Financiero

El nuevo dueño es el empresario Orlando Vignati, quien es accionista minoritario del grupo Vila-Manzano El acuerdo se cerró en la madrugada del miírcoles y al mediodía se rubricó en un juzgando porteño Vignati compró el 86% de las acciones por una suma que rondaría los u$s 33 millones.

A casi 17 meses de la muerte de Julio Ramos, se concretó uno de los últimos deseos del fundador de Ambito Financiero. El empresario periodístico rosarino Orlando Vignati firmó un preacuerdo por la compra del 86% del capital accionario de la editorial AMFIN.

Según pudo saber Totalmedios, Vignati trató directamente con los accionistas del diario. El acuerdo se alcanzó la madrugada del miírcoles y al mediodía de ayer se rubricó en un juzgado porteño. Ahora se abre un período de análisis de estados contables, patrimoniales y financieros, que de acuerdo al resultado podrían devenir en una efectiva transferencia del diario.

El empresario Orlando Vignati es socio minoritario del grupo Vila-Manzano y tiene un cargo jerárquico en el diario "La Capital" de Rosario. La operación con el directorio de Ambito se cerró por una suma cercana a los u$s 33 millones e incluye: el diario, el predio y el edificio en Paseo Colón y San Juan, y la planta impresora de la Boca.

Roberto García, continuará en con la Dirección Periodística del diario, así como tambiín el plantel de redactores. El matutino económico que fundó Ramos en 1976 publica esta mañana en su contratapa el siguiente texto, bajo el titulo: Venta

Para evitar atrevidas especulaciones, se informa a los lectores que los socios mayoritarios de Ambito Financiero han celebrado, ayer, un convenio para autorizar una due diligence -la cual ya dispone de autorización judicial- que consagre una posterior venta de la compañía editorial. El empresario interesado en la operación y autor de la propuesta económica es Orlando Vignatti, con vasta actuación en medios -sobre todo, en el área de Rosario-, quien adquirirá el paquete accionario completo en forma personal si se aprueba la auditoría. Se abundará en precisiones cuando se avance en la auditoría, tema económico importante tanto como el compromiso del posible adquirente por el mantenimiento de la línea editorial de Ambito Financiero.

Antes de morir, Julio Ramos había iniciado contactos con el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata para vender el periódico, pero su fallecimiento truncó la operación. Ambito Financiero fue inaugurado el 9 de diciembre de 1976.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles