23.9 C
Capital

Desalojarán las carpas frente al Congreso si no hay un pedido de autorización

El gobierno porteño así lo dispuso, tras una reunión de gabinete que encabezó el jefe comunal, Mauricio Macri, anticipó , Grupos kirchneristas las habían instalado el sábado, Era para defender las retenciones móviles.

La puja que se registraba en las rutas del interior por las retenciones móviles a la soja se trasladó frente al Congreso de la Nación, donde el Poder Ejecutivo comenzará a partir de hoy un debate clave.

Frente la Palacio Legislativo, se instalaron durante el fin de semana cinco carpas, tres de movimientos políticos que respaldan el proyecto oficial sobre las retenciones y dos de movimientos sociales.

Hace instantes se habría ordenado el desalojo, aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente. En estos momentos, Mauricio Macri mantiene la tradicional reunión de gabinete de los días lunes.

Desde el gobierno porteño señalaron a Infobae.com que "las (carpas) que no pidieron permiso sí" serán retiradas del lugar.

Marcelo Gianatiempo, de Compromiso K, dijo en diálogo , que se quedarán en el lugar porque "tenemos nuestras razones, las mismas que tienen otros para manifestarse. Venimos a difundir una propuesta"

El dirigente político explicó que la temática que se mantendrá: "Vamos a pasar videos, haremos conferencias, invitaremos a diputados, senadores y gobernadores, para difundir nuestra propuesta".

Otra militante aseguró a la prensa que "uno no necesita autorización" para manifestarse, aunque "debe comunicar a las autoridades para que ellos tengan conocimiento y a partir de ahí generar un ordenamiento".

"Ahora estamos esperando que comience la atención al publico" para comunicarles a las autoridades porteñas de la instalación de las carpas frente al Congreso de la Nación.

Al ser consultada sobre la decisión de instalar en ese lugar las carpas, la militante kirchnerista dijo: "Las pusimos cuando nos enteramos que otros sectores iban a hacer una manifestación contra las retenciones".

En este marco, además, se espera que en las próximas horas arriben los productores rurales que instalarán en ese mismo lugar su "carpa verde" para expresar su rechazo al proyecto oficial.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles