23.9 C
Capital

Intiman a senadora a votar en contra de las retenciones

Se trata de la correntina Isabel Viudes, del Partido Nuevo · Orgánicamente, esa fuerza se expresó a favor del campo · La legisladora, que había respaldado el proyecto oficial, ahora se encuentra entre la espada y la pared.

La senadora Viudes se encuentra en una situación compleja, pues su voto es clave para resolver una de las cuestiones quizás más trascendentes de la vida política argentina en los últimos 6 años: las retenciones al agro.

Asimismo, no es solamente su función legislativa lo que le otorga un grado de presión importante, sino además su contradicción al momento de votar. Sucede que la agrupación a la cual pertenece la parlamentaria, el Partido Nuevo, se ha pronunciado a favor de los reclamos agrarios mientras que ella ha dicho estar a favor de las retenciones dictadas por el oficialismo.

En esa situación, las autoridades partidarias han intimado, mediante un “instructivo”, a votar en favor del campo, o caso contrario, sufrir las sanciones del caso, hasta la posibilidad de ser expulsada de la formación política.

El Partido Nuevo emitió en el día de ayer un comunicado en el que decide “apoyar los proyectos que fueran debatidos y consensuados con todos y cada uno de los bloques partidarios, que promuevan el desarrollo del sector agropecuario y racionalidad en las medidas fiscales”, informó el portal de noticias El Litoral.

A su vez, agrega que “son los legisladores los que deben demostrar que están a la altura de las circunstancias, desechando la sanción a libro cerrado (de este proyecto), promoviendo un amplio debate con participación de los sectores interesados y sancionando en definitiva una norma justa y equitativa que estimule al productor y contemple los intereses generales”.

Hasta el momento, el voto de la senadora Viudes se mantiene en suspenso.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles