25.1 C
Capital

Le pedimos a la Policía que desaloje la carpa y no lo hizo

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que las fuerzas federales no colaboraron con el desalojo de las tiendas que ocupan los militantes kirchneristas, Más tensión en la Plaza de los Dos Congresos.

Acompañado por el ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, Rodríguez Larreta afirmó que "no hay nada que negociar", sobre la situación de la instalación de varias carpas en La Plaza de los Dos Congresos de agrupaciones que apoyan al Gobierno en la disputa con el campo por el sistema de retenciones móviles.

"No hay nada que negociar. Ellos si piden permiso, tal vez sean autorizados a quedarse pero hasta el momento no lo han hecho -afirmó el jefe de Gabinete porteño- los que sí hicieron el pedido fueron varias agrupaciones que apoyan al campo, aunque todavía no fueron autorizadas".

Con respecto a los momentos de tensión vividos en las últimas horas entre funcionarios del gobierno porteño e integrantes de movimientos sociales, Larreta informó que uno de los empleados está internado en el hospital Rivadavia por una lesión en el ojo, ocasionada por el enfrentamiento con aquellos que no querían desalojar el lugar.

Además de la falta de autorización, el funcionario macrista afirmó que tambiín se está evaluando el daño perpetrado con los asentamientos, ya que se vieron varias baldosas rotas y despegadas, junto al peligro de que ceda alguna lámpara, como lo que ocurrió el pasado miírcoles cuando un joven de Tucumán murió tras ser aplastado por un farol de la Plaza de Mayo.

El jefe de Gabinete señaló que todavía se espera una respuesta por parte de la cúpula de la Policía Federal luego de que no asistieran al llamado para hacer efectivo el desalojo. "El jefe policial deberá darnos respuestas, así como el ministro de Justicia de la Nación, porque nosotros pedimos su ayuda en este accionar".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles