Luis Juez: «Voy a ser candidato a gobernador»

0
205

El actual Senador Nacional Luis Juez habló en un acto del Frente Cívico. Lo dijo en el marco de la última reunión de su línea interna (dentro de JxC) porque aclaró «hoy estamos en una coalición mucho más grande en dónde uniremos nuestros equipos técnicos con el Pro y la UCR, para recuperar la Pcia».

En otro tramo de su alocución dijo «la única posibilidad que tiene el gobierno de la Pcia de seguir en el poder es dividiéndonos, no necesitamos peleas tontas, no se dejen «mojar la oreja», intenten comunicarse, opinar, acordar, con los dirigentes de los otros espacios políticos de JxC y se los digo a los de capital y a los dirigentes del interior que nos han venido a acompañar; no voy a tolerar «caprichos», no vamos a dejar pasar ésta oportunidad, no vamos a permitir que nos enfrenten» y agregó «quiero que se vayan con una definición clara, necesito que se sienten a hablar con los otros dirigentes, con humildad, entendiendo que vamos a acompañar al dirigente que mejor parado esté, sea del partido que sea, del Frente Cívico, del Pro o de la UCR, en cada pueblo, en cada rincón de nuestra Provincia iremos con el mejor dirigente, porque queremos ganar», sostuvo con firmeza.
Más adelante, resaltó que «todos tenemos que tener ésta conducta, ésta actitud;  necesito que coordinemos, que hablemos, que no nos peleemos, que  busquemos a la mejor mujer y al mejor hombre, si somos inteligentes, vamos a construir en Córdoba un círculo virtuoso de 20 años de JxC; una vez le tocará a uno y otra vez le tocará a otro, pero si no entendemos por dónde viene la pelea, el enemigo nos va a poner de nuevo de rodillas, estamos muy cerca de alcanzar lo que siempre quisimos, estamos muy cerca, para poder ser mejores y darle a la gente lo que éste pueblo se merece y las oportunidades no hay que dejarlas pasar, Dios y la gente me va a dar la oportunidad de ser nuevamente Candidato a Gobernador y voy a luchar por ese objetivo…», Afirmó, en una ovación de la gente presente.
Luego hablo de que no será fácil, pero que «con la unidad que necesitamos, estamos seguros que la victoria estará muy cerca no solo en Córdoba sino en todos los pueblos de la Pcia», sostuvo.
         
Con un estadio lleno, con la presencia de dirigentes de JxC (como la/os Diputada/os Nacionales Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi, del Pro; Sebastián García Díaz, de Primero la Gente y legisladores y dirigentes de la UCR) acompañaron a los dirigentes del Frente Cívico, en este acto.
También se destacaron las presencias de dirigentes del interior provincial y candidatos a Intendentes (como Federico García, de la localidad de  Malagueño, que viene muy bien posicionado en las encuestas), de Punilla y de varios Departamentos del Interior provincial.
Luis Juez junto a Rodrigo de Loredo, tuvieron juntos una muy buena elección en las Legislativas del año pasado; podrán repetir, de seguir unidos como pretende Luis Juez en la elección general del 2023? Habrá PASO para dirimir las candidaturas en Córdoba? (Ya algunas provincias, por pedido del gobierno nacional, que quiere «dar de baja» las Paso, dijeron que no participarán de esa elección previa).
Vale recordar que fue justamente el kirchnerismo (con Néstor Kirchner como Pte) quién impulsó esta elección previa, para poner a consideración de la sociedad una «interna abierta que el PJ tenía en ese momento y por eso «invento» las Paso que ahora el propio kirchnerismo quiere derogar», se escuchó en el acto.
Fuente: El Desafío Semanario