22.8 C
Capital

Cristina Kirchner pidió renuncia a Lousteau

Hace pocas horas, la Presidente de la Argentina le solicitó la renuncia al jefe del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau. Desde hace días, varias versiones sobre su pronta dimisión habían trascendido, tras perder apoyo en el Gabinete, según pudo saber Infobae.com

Desde hace días, se sabía que el ministro de Economía empezó a perder apoyos claves dentro del gabinete de la Presidente Cristina Kirchner, debido a que su decisión inconsulta de aumentar las retenciones a las exportaciones derivó en un paro agropecuario sin precedentes.

Es por eso que, al llegar de Misiones, la mandataria argentina se reunió con Martín Lousteau y le solicitó la renuncia.

El ministro de Economía, de hecho, fue centro de las críticas y de los cánticos de la gente que se movilizó a Plaza de Mayo en solidaridad con las medidas de fuerza anunciada por los dirigentes del ruralismo.

Sucede que, ante el serio problema que le generó al kirchnerismo, los gobernadores oficialistas reclamaron que el ministro de Economía deje su cargo.

Las dudas sobre la capacidad política del joven ministro de Economía ya habían quedado en superficie con un escarceo que tuvo con colegas de Gabinete. En una reunión oficial recibió una recomendación que lo puso en evidencia su falta de experiencia: "Andá a tomar un Vascolet con vainilla, pero con cariño", le dijo un compañero de Gabinete.

#

#

Artículo anterior“La inflación ha vuelto”
Artículo siguienteCarlos Rafael Fernández

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles