30.4 C
Capital

La provincia lanza hoy creando oportunidades”

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli encabezará hoy el acto de presentación del Plan de Inclusión Socioproductiva “Creando Oportunidades”, con una inversión de 114 de millones de pesos que serán puestos al servicio de la comunidad para generar emprendimientos.

El objetivo del plan, que se lanza a las 12 en el Salón Dorado de la Gobernación, es fortalecer todos los programas ya existentes como Fuerza Solidaria y El Trabajo Dignifica. Tambiín busca promover las Escuelas de Participación Comunitaria y las Agencias de Orientación Socioproductiva que comenzarán a funcionar en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Los microcríditos; la capacitación y asistencia tícnica; la formación en oficios; la economía social; el desarrollo local y la construcción de ciudadanía son las bases del nuevo proyecto. En la presentación, acompañará al Gobernador el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo.

“Creando Oportunidades se basará en la promoción y el incentivo para que todos los beneficiarios de los planes sociales puedan terminar sus estudios y/o cursos de formación profesional; la conformación y el fortalecimiento de la red local de formación y capacitación; la puesta en marcha de un fondo para microcríditos y la creación de Agencias de Orientación Socioproductiva”, anticipó el ministro Arroyo.
El Plan de Inclusión Socioproductiva es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desarrollada a travís del Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo la creación de oportunidades y la promoción de las capacidades sociales y productivas para el desarrollo y la mejora de los ingresos de los sectores de mayor vulnerabilidad.
Este plan integral promueve estrategias de acción que reconocen y recuperan las potencialidades y saberes personales, los recursos existentes en el territorio y las capacidades de las organizaciones sociales y productivas para la inclusión.
Es central destacar que estas estrategias y acciones no están desconectadas de la realidad, sino que surgen de lo que la dinámica territorial y local señala que es necesario impulsar. Es en el territorio donde se definen las prioridades a apuntalar y hacia que acciones orientar.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles