30.4 C
Capital

Aníbal Fernández acusó de mentiroso al jefe de Gabinete de la Ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad dijo en Radio 10 que Horacio Rodríguez Larreta "es una máquina de decir pavadas", al justificar la falta de intervención policial en el desalojo de las carpas instaladas frente al Congreso.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo esta mañana que las agresiones registradas ayer de manifestantes kirchneristas las está investigando la Justicia y que por tal motivo no pueden actuar las fuerzas de seguridad.

"Nunca reprimimos ni sacamos a nadie a los empujones" cuando manifestaban en plazas públicas, aseguró Fernández, al justificar la falta de intervención policial en los incidentes ocurridos ayer en las carpas instaladas frente al Congreso.

Sin aprobar o desapruebar la instalación de carpas en la plaza de los Dos Congresos, el funcionario advirtió el jefe de Gabinete porteño "miente" respecto a la falta de apoyo y agregó que "fue íl (Rodríguez Larreta) quien judicializó el tema".

Por su parte, Rodríguez Larreta dejó entrever una actitud política del Gobierno nacional, ante la falta de intervención de la Policía Federal para impedir que se sigan instalando carpas sin permiso en la plaza de los Dos Congresos.

"Nosotros estamos enojadísimos. Quí problema tenían para pedir permiso y quí problema tenía la policía para acompañar. La Ciudad tiene que tener su propia policía para garantizar el orden en el espacio público", agregó Larreta.

Finalmente, se quejó de que la sexta carpa, montada esta mañana, "se puso en una dársena de paradas de colectivos frente al Congreso. Hay combustible dentro de las carpas. Lo único que pedimos es que se respete el espacio público".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles