23.9 C
Capital

Argentina volvió a exportar y bajaron los precios de granos

El trigo cayó en el mercado de referencia de Kansas y la soja se replegó en Chicago, mientras que el maíz se mantuvo estable.

Los precios del trigo y de los granos de soja se replegaron levemente este lunes en el mercado de futuros de Chicago, mientras que la cotización del trigo se mantuvo firme, luego de que se anunciara un tiempo más seco en la
inundada región agrícola del Medio oeste.

"Las inundaciones en el Midwest continúan siendo la preocupación principal de los operadores" explicó Joseph Victor, analista del gabinete Allendale. "Las previsiones meteorológicas anuncian tiempo seco en los próximos días, lo que podría hacer bajar los precios", agregó.

Los precios de la soja se flexibilizaron por otra parte luego de "una evolución positiva en el conflicto entre el gobierno argentino y los agricultores", subrayó Victor.

En los últimos tres meses, los agricultores argentinos suspendieron varias veces las exportaciones de granos de soja, alentando temores de escasez.

El contrato de trigo para entrega en julio perdió 0,25 centavos para terminar en 8,6625 dólares. El precio del bushel de trigo (25kg) alcanzó 13,4950 dólares el 27 de febrero.

El contrato de granos de soja con el mismo vencimiento bajó 17,50 centavos a 15,15 dólares. El contrato de maíz por el contrario ganó 3 centavos, a 7,2425
dólares. Finalmente, el aceite de soja y la torta de soja terminaron en baja.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles