23.8 C
Capital

El ministro de Economía le pidió al Banco Mundial una ampliación de financiamiento

Carlos Fernández mantuvo una reunión con Robert Zoellick, presidente del organismo, y solicitó una ampliación del financiamiento previsto para el período 2009-2011.

En Míxico, el ministro de Economía, Carlos Fernández, mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, a quien le solicitó una ampliación del financiamiento previsto para el período 2009-2011, cuyo monto será destinado a obras de infraestructura como hospitales, caminos y cloacas, informaron fuentes oficiales.

El financiamiento que tiene programado el organismo internacional para la Argentina ronda entre u$s1.000 My u$s1.100 M anuales hasta 2011, recordaron los voceros consultados.

El programa crediticio del BM con la Argentina es una cuestión de vital importancia para el Gobierno, en un momento en donde el financiamiento no es de fácil acceso.

La reunión entre Fernández y Zoellick se realizó antes de comenzar oficialmente la I Cumbre de Ministros de Economía de Amírica y el Caribe que se realizará desde el martes en la ciudad mexicana de Cancún.

Allí, se abordarán temas centrales como la necesidad de coordinar esfuerzos internacionales para atender los efectos de la crisis financiera global.

En el encuentro, que se extenderá hasta el miírcoles, participarán los titulares de hacienda de 26 países y representantes de los organismos multilaterales de crídito, entre ellos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tambiín estará el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson.

Otros temas importantes
Fernández y Zoellick tambiín analizaron la crisis alimentaria mundial y los perjuicios que causa en los países denominados emergentes.

Al respecto, el ministro de Economía expresó que "sería muy importante" que el Banco Mundial atienda la situación de las naciones con ingresos medianos, debido a que la tendencia del Grupo de Siete países más industrializados es subsidiar a los más pobres.

Uno de los temas más importantes de encuentro tambiín fue la suba de la inflación que está provocando el alza de los precios de los alimentos, una situación que coloca a la Argentina con grandes posibilidades exportadoras.

La inflación y el valor de los alimentos son dos de los ejes principales del debate que se planteó en la Argentina durante los últimos 100 días, como consecuencia del conflicto con el campo a partir de la instalación de las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Fernández tambiín dialogó con su par mexicano Agustín Carstens acerca de la evolución de las relaciones comerciales entres ambos países, agregaron las fuentes.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing