23.8 C
Capital

Kirchneristas instalan otra carpa en el Congreso y en la Ciudad están enojadísimos

Militantes de la agrupación 26 de julio levantaron "sin permiso" la sexta carpa frente al Parlamento. Por Radio 10 el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió los incidentes y criticó la falta de apoyo policial

Desde el gobierno porteño se mostraron "enojadísimos" por la decisión de los kirchneristas de instalar "sin autorización" una sexta carpa frente al Congreso y criticaron la falta de intervención de la policía federal para evitar los hechos de violencia y "garantizar el orden en el espacio público".

"Nosotros estamos enojadísimos", destacó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

El jefe de Gabinete porteño enumeró los hechos y recordó que los funcionarios porteños realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 6ta. "La Policía no acompañó", criticó y renovó su reclamo para que la Ciudad posea su propia fuerza de seguridad que "garantice el orden en el espacio público".

"Quí problema tenía la Policía para acompañar. -cuestionó- Esto es la ley de la selva".

En tanto, agrupaciones kirchneristas levantaron esta mañana una sexta carpa frente al Congreso pese al pedido de los funcionarios porteños que ayer reclamaron liberar la zona por falta de los permisos correspondientes que otorga la Ciudad.

Los militantes de la agrupación "26 de julio" llegaron esta madrugada para instalar una nueva tienda en la Plaza de los Dos Congresos, para contrarrestar las gestiones de los productores agropecuarios en el debate sobre las retenciones móviles.

Fernando Rodríguez, dirigente de la agrupación 26 de julio, explicó por C5N que la nueva carpa se instaló para iniciar el debate denominado "Liberación o dependencia".

"Estamos poniendo la carpa, porque queremos instalar el debate dentro de lo que para nosotros es la contradicción principal de los últimos 200 años: liberación o dependencia", remarcó el militante.

Consideró, además, que el conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles "es político" y lanzó fuertes acusaciones contra la dirigencia rural.

"Los señores que se hacen llamar el campo siempre han estado detrás de todos los golpes cada vez que la sociedad ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la calidad de vida", fustigó.

Ayer, el lugar fue escenario de serios incidentes entre kirchneristas y funcionarios porteños que reclamaron los permisos para ocupar el espacio público.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing