23.9 C
Capital

Mauricio Macri quiere poner en caja a Guillermo Moreno

El funcionario K heredó un departamento hace seis años y aún figura en calidad "tenencia precaria".

Mauricio Macri ya se había enfrentado con Guillermo Moreno al criticar la política inflacionaria del Gobierno Nacional y el manejo de las cifras del INDEC. Ahora van por otro round: el jefe de gobierno porteño quiere que el secretario de Comercio regularice la situación de un departamento que posee en el barrio de La Boca, informó hoy el diario Clarín.

El inmueble pertenece a su familia desde 1970, cuando Victoria Bravo y Mario Antonio Moreno, padres del funcionario, obtuvieron una "vivienda social" de la antigua Comisión Municipal de la Vivienda (CMV) en la calle San Pedrito 1440, cerca de Villa Soldati.

Se separaron cinco años despuís y el padre se quedó con la casa, hasta que en 2002 Guillermo Moreno fue a la Justicia para disponer de los bienes de su progenitor, bajo la figura de "ausencia con presunción de fallecimiento" (usada cuando un familiar tiene paradero desconocido).

Durante el gobierno porteño de Aníbal Ibarra, en febrero de 2003, Moreno se presentó en el Instituto de Vivienda de la ciudad (IVC, sucesor del CMV) y logró que le cambien su departamento por otro en el Barrio Irala, de La Boca, y consiguió tambiín una cochera. El matutino recogió tres versiones: que Moreno vive en el departamento, que sólo lo usa "por horas", o que lo tiene prestado.

El problema es que el secretario de Comercio " sólo tiene un acta de tenencia precaria, donde se compromete a escriturar. Y ya pasaron cinco años", dijeron en el IVC a Clarín. En el organismo agregaron que "hay unas 15.000 casas en esta situación. Muchas veces no escrituran para subalquilar o no pagar impuestos, ya que formalmente la casa pertenece a la ciudad. Aunque el inmueble de Moreno estí al día".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles