30.4 C
Capital

60 PyMEs tramitan beneficios de la nueva ley de Promoción Industrial

La Provincia de Buenos Aires recibió casi 60 proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas, quienes están tramitando los nuevos beneficios impositivos que ofrece el Gobierno bonaerense a travís de la nueva Ley de Promoción Industrial, cuya reglamentación quedará operativa en estos días.

Esa norma eximirá por 10 años en el pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos, Automotores, consumos energíticos, y otros servicios públicos a empresas que en su territorio construyan una nueva, amplíen o incorporen un nuevo proceso productivo. Un 80% de esos proyectos corresponden al interior de la Provincia y prevín una inversión de al menos 500 millones de pesos y un nivel de empleo de 7 mil personas.

La ministra de Producción, Díbora Giorgi, sostuvo que “el objetivo principal que nos trazamos con el gobernador Daniel Scioli, es lograr una mejor calidad de trabajo, con mayor valor agregado, que impulse el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y que aliente la inversión” y agregó que la normativa “es la punta de lanza de una política industrial de largo plazo, pues potencia e institucionaliza los Programas que tiene la Provincia a disposición de nuestras pequeñas y medianas empresas

El 75 por ciento de las presentaciones corresponde a plantas fabriles nuevas que se están construyendo en la Provincia, de las cuales el 85% está dirigido a la industria manufacturera con un fuerte componente de inversión de origen nacional y el 15 por ciento restante corresponde a empresas de servicios y logística para la industria. El 40 por ciento de estos proyectos pertenece a radicaciones de empresas en Parques Industriales.

Tambiín sobre el total de proyectos de la industria manufacturera, un 30% lo representa la Elaboración de productos alimenticios y bebidas; un 10% la fabricación de Sustancias y productos químicos y, el resto de los nuevos proyectos están destinados a curtido y terminación de cueros; fabricación de artículos de marroquinería, talabartería y calzado y de sus partes; fabricación de prendas de vestir; fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques y fabricación de instrumentos mídicos, ópticos y de precisión; fabricación de relojes. Los proyectos del interior bonaerense están radicados sobre todo en Pilar, Alberti, Chivilcoy, Coronel Suárez y General Pueyrredón.

La cifra de proyectos presentados hasta el momento es de por sí significativa teniendo en cuenta que el viejo rígimen de promoción industrial, que estuvo vigente durante 20 años, incorporó a los beneficios a sólo 120 empresas de la Provincia.

La nueva Ley de Promoción Industrial, busca estimular nuevas inversiones productivas, el aumento de capacidad y la modernización de las empresas en aspectos vinculados con la Industria Manufacturera, la Industria de Software y Servicios Informáticos, los Servicios de Gestión y Logística y la Recolección, reducción y eliminación de desperdicios.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles