22.8 C
Capital

El grupo de bolsa más grande del mundo

Se llama CME Group y representa el grupo de bolsa más grande del mundo, con 12 millones de contratos por día, y tienen sus ojos puestos en las Bolsas y Cooperativas de Argentina .

CME Group es una entidad conjunta fruto de la fusión entre Chicago Mercantile Exchange y Chicago Board of Trade, realizada en 2007. La fusión posee más de 250 años de experiencia bursátil al mercado financiero del mundo. Sus autoridades, estuvieron presentes en Argentina.

ON24 dialogó con Gerardo Luna Melo, Latin America Consultant, Commodity Products y con Anne Carrara, Manager del CME, quienes aportaron su mirada del mercado argentino y mostraron los nuevos productos del grupo. Actualmente el grupo es la bolsa más grande del mundo con 12 millones de contratos por día negociados sobre todo productos financieros. El 6 % del volumen son contratos de commodities.

“Desde Chicago vemos un crecimiento sorprendente de esta región, mediante estadísticas que indican un crecimiento enorme de la producción sudamericana de granos, mayor participación en el balance mundial y mayor participación en el comercio y en la relación con Asia y Europa en competencia franca con los mercados de Estados Unidos”, destacaron.

Ofrecemos futuros y opciones con el rango de productos de referencia más amplio disponible en cualquier Mercado – tasas de interís, índices accionarios, tipos de cambio de moneda, productos agrícolas e inversiones alternativas – proveyíndole de las herramientas que usted necesita para alcanzar los objetivos de su negocio y lograr sus metas financieras. La compensación aparea y ajusta todas las transacciones y garantiza la integridad crediticia de toda transacción que tiene lugar en nuestros mercados.

CONCRETANDO ACUERDOs
Este año se concretó un acuerdo entre CME Group y la Bolsa de Brasil bajo ciertas condiciones y hace tres años se llegó a un acuerdo con el MATBA -Mercado a Tírmino de Buenos Aires- con el objetivo de intercambiar información entre los dos mercados, experiencia e ideas, marketing y mercados electrónicos.

Gerardo Luna Melo afirmó: “Nuestra relación con las Bolsas, con la Asociación de Cooperativas Argentinas es importante aquí. A nivel institucional, en los últimos años hemos tenido mayor presencia, mayor contacto con los nuevos agentes; en diferentes tipos de acercamientos, ya sea en colaboración o en formación. No poseemos ninguna oficina, el CME Group es un mercado central, de referencia mundial de precios. A mí me gusta decirle que es una gran oficina pero no hay sucursales. Todo se hace en Chicago y desde ahí el servicio es al mundo”.

“El grupo CME representa a una fusión de Bolsas, que brinda muchas más posibilidades. Es la referencia mundial de precios. Tenemos la posibilidad de trabajar juntos, de colaborar con las otras bolsas de argentina para educar e informar a la gente acerca de los contratos que están disponibles para su administración. Son herramientas que están disponibles”, agregó Luna Melo.

Presencia Argentina
Para Carrara “el mercado y al producción de Argentina, son muy importantes. La producción de Brasil y Argentina juntos han superando la producción de EEUU. En pocos años, se cree que Brasil sólo superará a la producción de soja de los EEUU, la creciente demanda mundial, hace que la producción crezca. Por eso estamos aquí”.

Contratos
El memorando de entendimiento es una especie de contrato de ayuda mutua, de cooperación mutua. “Hay muchísimo potencial en Latinoamírica porque hay muchas herramientas para llevar adelante contratos a futuro. La Bolsa de CME Group ha estado muy activa en los últimos años, en la creación de nuevos productos en base a las necesidades del mercado. Tenemos muchos contratos que pueden ayudar a los productores e industrias varias de esta región”, sostuvo Carrara.

“Con el ROFEX hemos hechos cosas juntos ante el gobierno que anteriormente las presentábamos por separado. Me parece que en este tipo de acuerdos, el productor es el beneficiado indirectamente; por el mejoramiento del funcionamiento de la Bolsa de Argentina. Cuando uno establece acuerdos tan importantes con bolsas del exterior, como la de Chicago, todo se facilita y se abren nuevas puertas”, concluyó la Manager.

El CME Group ofrece la más amplia variedad de derivados sobre productos agrícolas de cualquier mercado en los Estados Unidos, con disponibilidad de operación de un rango de granos, ganado, oleaginosas, lácteos, maderos y otros productos. Representando los básicos de la vida cotidiana, estos productos le ofrecen liquidez, transparencia en el precio y oportunidades extraordinarias en un mercado central regulado, con igualdad de acceso a todos los participantes.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles