23.8 C
Capital

Acerca de la meningitis

La Secretaria de Salud Pública de La Matanza, a travís del Departamento de Educación y Promoción para la Salud, dio a conocer una serie de recomendaciones sobre la Meningitis, con el fin de informar a la población del distrito sobre medidas a tener en cuenta acerca de dicha enfermedad.

En este sentido, profesionales de ese departamento comunal, explicaron que la Meningitis “es una inflamación de las meninges, que son membranas que recubren al cerebro, producidas por distintos gírmenes, como virus y bacterias”, a la vez que aseguraron que en el caso de contagio, la transmisión de los gírmenes se produce “de persona a persona, por medio de saliva o mediante objetos contaminados con las secreciones”.

Cómo se manifiesta

Los síntomas más frecuentes se presentan a travís de fiebre alta, escalofríos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza intenso, convulsiones, y en el caso de los bebís, tambiín pueden presentar la mollera abultada y rechazar el alimento.

De esta manera, la dependencia comunal recordó que frente a esos síntomas “es imprescindible consultar al mídico, ya que resulta necesario un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno”.

Cómo prevenir

En referencia a la prevención de la Meningitis los medicos remarcaron la necesidad de intensificar la higiene, darles el pecho a los bebís, brindarles alimentación nutritiva a los niños, cumplir con todas las vacunas:

Saber que la vacuna BCG previene las meningitis por Tuberculosis y es aplicada a los niños al nacer. La vacuna Cuádruple previene las meningitis por Hemophilus y se aplica a los 2-4-6 y 18 meses. La vacuna Triple Viral previene las meningoencefalitis por Sarampión y paperas.

En algunos casos como meningitis por Hemophilus y meningococo, los familiares o conviventes de enfermos deben tomar antibióticos. Los Profesionales tambiín recomendaron evitar permanecer en ambientes cerrados y no compartir objetos de uso personal, ni aquellos que hayan sido llevados a la boca.

Quí hacer

Finalmente, ante los síntomas descriptos, “es esencial la consulta a un mídico, que involucre además, a las personas que habitan en la casa del afectado, ya que en ocasiones ellos tambiín deben ser medicados con algún antibiótico”.

En el caso que se detecte Meningitis en algún establecimiento, se debe informar inmediatamente al Departamento de Epidemiología y Profilaxis, ubicado en Entre Ríos 3037, en San Justo o llamar al telífono 4484- 1292.

No se aconseja el cierre, ni la desinfección de las instituciones escolares.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing