23.8 C
Capital

firma convenio para promover el plan de finalización de estudios primarios y secundarios

Hoy por la mañana en el salón Blanco de Casa de Gobierno, se lanzó el "Plan de finalización de estudios primarios y Secundarios para jóvenes y adultos" (Plan FinEs), el acto estuvo encabezado por la presidenta Cristina Fernández, acompañada por los Ministros: de trabajo, Carlos Tomada, de educación Juan Carlos Tedesco, y del interior, Florencio Randazo.

En el acuerdo que fue refrendado por Juan Carlos Tedesco, el presiente de la FAM, Julio Pereyra; los Gobernadores, de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, Juan Schiaretti: de Entre Ríos, Sergio Uribarri y el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, las instituciones se comprometen a trabajar en forma conjunta en el desarrollo de acciones que permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, promoviendo la utilización del "Plan de finalización de estudios primarios y Secundarios para jóvenes y adultos" (Plan FinEs).

En su discurso, Cristina Fernández, resaltó el valor de este plan, al ratificar que" marca los principales fines del Gobierno Nacional, que se basan en la educación y la formación de todos sus habitantes, porque con íste en articulación con los municipios, instituciones y ministerios, garantizamos cultura para todos".

A su turno, Juan Carlos Tedesco afirmó"con este procedimiento, estamos modificando el destino de nuestros habitantes, porque hoy todo pasa por la educación. Además, con este proyecto en el cual están adheridos diferentes organismos del país, estamos garantizando el cumplimiento de uno de los derechos más importante de nuestros ciudadanos".

En el mismo sentido se manifestó Julio Pereyra, quiín además resaltó la importancia de este convenio para los municipios argentinos, al expresar "con esta iniciativa, lograremos que toda nuestra sociedad forme parte del sistema educativo y obtenga más herramientas y posibilidades de alcanzar mayores logros".

"Desde el municipalismo argentino nos comprometemos a realizar todas las tareas necesarias para que este plan pueda llevarse a cabo en cada rincón de nuestra región, continuando así junto el Gobierno Nacional, en la construcción de una nueva Argentina, en la cual haya inclusión e igualdad para todos", finalizó.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing