23.9 C
Capital

La provincia de Buenos Aires en marcha para incrementar las relaciones comerciales con holanda

El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof, aseguró hoy en Rotterdam que el gobierno de Daniel Scioli "está trabajando para incrementar la relación comercial con Holanda que en los últimos años aumentó en un 26 por ciento".

"Estamos trabajando para seguir incrementando las relaciones comerciales entre nuestra provincia y Holanda, que en los últimos años aumentaron en un 26 por ciento", afirmó el funcionario durante la sesión de apertura de la ronda de negocios organizada por Cancillería Argentina en esa ciudad holandesa.

El secretario, de gira oficial por los Países Bajos, puntualizó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires a Holanda "representan el 30 por ciento del total de las ventas de Argentina a este país equivalente a más de 450 millones de dólares".

Atanasof indicó que "la mayoría de las empresas holandesas que tienen relación comercial con la Argentina están radicadas en la provincia de Buenos Aires", y enfatizó que el distrito "tiene las condiciones necesarias para que puedan seguir creciendo, tanto las que ya están instaladas como las que planeen sentar bases en la provincia".

Al tírmino de la sesión inaugural, junto a autoridades locales, Atanasof recorrió las instalaciones del puerto, que es el tercer embarcadero en actividad del mundo y la entrada de las exportaciones Argentinas a la Comunidad Europea.

El funcionario se reunió por la tarde, en La Haya, con los directores de la Agencia de Financiamiento para el Desarrollo de Holanda y con los de la Agencia de Inversiones Externas de Holanda del Oeste, que representa a la capital administrativa, Rotterdam y Amsterdam, entre otras ciudades.

Con ambos organismos, Atanasof delineó un plan de acción de trabajo conjunto con el fin profundizar las relaciones comerciales, financieras y el flujo de inversiones entre el Reino de los Países Bajos y la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, el secretario mantuvo – entre otros – un encuentro con la directora de la Agencia de Inversiones Externas de Holanda del Oste, Imanda Wapenar, y Ed Van Der Feer gerente para Latinoamírica.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles