23.8 C
Capital

Expectativa por el acto encabezado por Cristina

La jefa de Estado presidirá la ceremonia oficial, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de dirigentes políticos. Además, se harán presentes organizaciones sociales de todo el país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este domingo en la ciudad de Salta el acto central por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo, ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, del cuerpo diplomático y dirigentes políticos.
Asisten el vicepresidente Julio Cobos, la totalidad del Gabinete nacional, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Tucumán, Jorge Alperovich; Formosa, Gildo Insfrán; San Juan, Josí Luis Gioja; Jujuy, Walter Barrionuevo; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Los países que confirmaron que enviarán representantes al acto de esta tarde son Malasia, Italia, Pakistán, Nueva Zelanda, Cuba, Marruecos, Palestina, Francia, Irlanda, Bulgaria, Indonesia, Perú, Venezuela, Brasil, Rusia, Argelia, Siria, Austria, Hungría, República Dominicana y Uruguay.
Otras naciones que anunciaron el envío a Salta de delegaciones son Egipto, Haití, Rumania, Canadá, China, Panamá, Túnez, Filipinas, Bolivia, Libia, Serbia, Alemania, Tailandia, Soberana Orden de Malta y Republica Checa.
Además, se harán presentes delegaciones de organizaciones sociales de todo el país, y miembros de la Juventud Kirchnerista "La Cámpora" Esta será la primera presencia presidencial a la celebración de la Revolución de Mayo en esta provincia, por lo que Cristina era aguardada hoy con muchas expectativas por parte de la población local y delegaciones que arribaron desde otros puntos del país..
A las 13.30, la Jefa de Estado recibió los saludos protocolares y media hora despuís dará comienzo el acto al pie del Monumento al General Miguel Martín de Guemes.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, será quien pronuncie el primer discurso, tras lo cual Cristina dirigirá un mensaje aproximadamente a las 16 hs que, según estiman los organizadores, será seguido por una multitud.
El palco, de 20 metros de ancho, por 10 de profundidad y 8 de altura, tiene abanderados sus bordes y el mensaje de Cristina podrá escucharse con equipos de una potencia de unos 100 mil wats, con seis torres de retardo de sonido, alimentados por seis generadores.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing