30.4 C
Capital

De Vido quiere bajar las retenciones al petróleo

La intención es incentivar la inversión de las petroleras multinacionales que operan en el país y explotan el crudo argentino, PDVSA y Repsol YPF, entre ellas.

En medio del conflicto entre el Gobierno y el campo y mientras el Congreso debate el proyecto de ley de retenciones al agro, el Ministerio de Planificación, que lidera Julio De Vido, estaría a punto de introducir reducciones al esquema de alícuotas con las que se grava a la exportación de crudo patagónico.

La medida, respondería a la necesidad de incentivar la inversión, en momentos en que el barril de crudo patagónico perdió valor frente al WTI por su alto contenido de azufre. Además, el objetivo sería favorecer la perforación de pozos en la proyección marina del golfo San Jorge, entre las provincias de Chubut y Santa Cruz .

Así, el Gobierno quiere premiar con beneficios económicos a Repsol YPF, la venezolana PDVSA y Pan American Energy, todas ellas multinacionales que exportan gran parte de su producción y que estarían a punto de “aventurarse al mar”.

Mientras el barril de WTI alcanzó los 140 dólares, y pese a las falencias del crudo locales, las ganancias de estas empresas podrían resultar extraordinarias si la explotación en el golfo San Jorge resulta exitosa.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles