23.9 C
Capital

Buenos Aires impulsa alianzas en pymes informáticas

Empresas chicas de la provincia ganan mercados internacionales. Y venden servicios y productos a Telecom, Arcor, Coca Cola y Unilever, entre otras firmas

El Gobierno bonaerense impulsa, mediante la entrega de subsidios y capacitación, la asociatividad de pymes informáticas para potenciar la competitividad de cada una de las firmas y ganar mercado a nivel nacional e internacional.

La iniciativa se lleva adelante a travís del Programa Distritos Productivos, en el cual ya se han agrupado unas 200 pymes del sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.

Estos polos tecnológicos que dan trabajo a casi mil personas se suman al de la ciudad de Tandil, que nació y creció bajo eli mpulso de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

En todos los casos, los polos están conformados por pymes del sector TIC que en cada ciudad nacieron en sociedad con las universidades locales y que están produciendo en base a lainnovación tecnológica.

Sus productos están ganando mercados internacionales como por ejemplo, empresas de La Plata venden servicios y productos a Telecom, Arcor, Coca Cola y Unilever, entre otras.

Tambiín la provincia tiene en marcha la incubadora de empresasde base tecnológica EM-TEC desde donde han surgido más de 20 proyectos productivos que actualmente se han transformado en pyme que ya lograron comercializar sus productos.

"Con las acciones de promoción buscamos alcanzar el posicionamiento del sector del software, sobre la base de las ventajas comparativas sostenibles en el tiempo con las que contamos y que nos permitirán alcanzar y atender diversos nichosdel mercado mundial", dijo la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Díbora Giorgi.

Según informó la agencia Tílam, la funcionaria explicó que entre las medidas de apoyo al sector, se adhirió ala Ley Nacional 25922 de Promoción de la Industria del Software que establece la eliminación del 100 por ciento de los impuestos por Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos para las empresas queya gozan del beneficio a nivel nacional y que dediquen más del 80 por ciento de su actividad a la investigación y desarrollo.

#

#

Artículo anteriorResultados 2007
Artículo siguienteLes otorgarán subsidios y seguros

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles