24.5 C
Capital

Destacan apoyo del gobierno de la provincia a los bomberos voluntarios

Ubaldo Lambrecht calificó de "por demás llamativas" las informaciones que mencionan que es crítica la situación de los cuarteles en el Valle Medio. El titular de Defensa Civil solicitó que no involucren a instituciones sociales en luchas políticas.

Viedma. El titular de Defensa Civil de la Provincia, Ubaldo Lambrecht, calificó como "por demás llamativas" las informaciones que dan cuenta de una situación crítica en los cuarteles del Valle Medio, surgidas luego de una reunión de representantes de bomberos voluntarios de esa región realizada a instancias del titular del Concejo Deliberante de Luis Beltrán, Martín Doñate.

En este sentido Lambrecht destacó la necesidad de no involucrar a estas instituciones de alto contenido social en cuestiones políticas y que no se las utilice o involucre en este sentido.

Recordó que existe una constante y fluida relación no solo con la Federación que los nuclea sino con las distintas asociaciones y cuerpos de bomberos voluntarios y hay constantes esfuerzos de la Provincia para la incorporación de recursos y adecuación de infraestructura.

Destacó que Río Negro, además, estableció importantes beneficios para todos y cada uno de los voluntarios que se suman al cotidiano esfuerzo y a destajo para colaborar en la lucha no solo contra incendios sino contra siniestros de toda índole, lo que la ha hecho pionera en esta materia y que ha merecido el reconocimiento del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios.

En este sentido recordó que la provincia transfiere el 2% de la recaudación de la Lotería de Río Negro (Ley Nº 1832) lo que significó en el 2007, por ejemplo, un aporte de más de 1.526.000 pesos, distribuido en las asociaciones por la Federación. Dijo al respecto que este aporte "coloca a Río Negro como la única provincia que tiene un financiamiento presupuestario de recursos provinciales establecido por Ley".

"Además hay constantes aportes no reintegrables para distintos fines, lo que el año pasado significó una cifra superior a los 225.000 pesos. En particular, a las entidades del valle medio se les sumó la contribución que hace el Comití Provincial de Lucha Contra Incendios (COPLIN) por más de 118 mil pesos", indicó.

"A esto hay que agregar que el Gobierno Provincial, en conjunto con la Federación, adquirió el año pasado 30 vehículos utilitarios marca Ducato para ser utilizados como unidades de rescate por otros tantos cuerpos de bomberos voluntarios, fundamentalmente para el auxilio a víctimas de siniestros de distinta índole", recordó.

Para esta compra se invirtieron 2.400.000 pesos, de los cuales 1.400.000 fueron aportados por la Provincia y el resto por la Federación, como producto de haber recibido del gobierno rionegrino, bonos en compensación de deudas.

El titular de Defensa Civil agregó que "el principio de solidaridad de los bomberos va más allá del combate de incendios, abarcando con su ayuda a la comunidad otros hechos lamentables como, por ejemplo, los accidentes de tránsito".

Recordó además que el Estado provincial ha incorporado las pensiones de los bomberos voluntarios que han trabajado más de 25 años para la comunidad al cronograma mensual de haberes de la administración pública, otorgándole seguridad y previsibilidad en el cobro.

"Cada uno de estos servidores tiene al día su seguro de vida a travís del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), por esto Río Negro es la única provincia a nivel país que tiene a estos servidores amparados bajo una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y con cobertura social", dijo.

Además, señaló que "Río Negro ha asignado en el marco de la Ley 3.605, cupos de viviendas destinadas a estos servidores públicos, además de fortalecer el funcionamiento del Centro de Retirados de Bomberos Voluntarios".

"Estos son hechos concretos que hablan por si solos del compromiso del Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, para con quienes voluntaria y cotidianamente están al servicio de la comunidad, compromiso que se ratifica en el acompañamiento que el Gobierno provincial da a la Federación y a las distintas asociaciones y cuerpos de bomberos voluntarios", indicó finalmente

#

#

Artículo anteriorResultados 2007
Artículo siguienteLes otorgarán subsidios y seguros

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing