23.8 C
Capital

En medio de la incertidumbre, el campo define los pasos a seguir

Poco antes de que el Gobierno pusiera en duda el encuentro de hoy, De Angeli y Buzzi habían ratificado que volverán a las protestas si no hay acuerdo.

Tras la masiva demostración de fuerza que el campo hizo ayer en Rosario y poco antes de que el Gobierno pusiera en duda la reunión que había pactado con las entidades para hoy, los ruralistas habían ratificado su decisión de volver a las acciones de protesta si no se lograba un acuerdo.

Esa posibilidad aparece ahora todavía más lejana, luego de que tanto Alberto Fernández como Aníbal Fernández pusieran en duda la audiencia prevista para esta tarde en medio de durísimas críticas a los discursos de los presidentes de las cuatro entidades ayer en Rosario.

Tal como lo había hecho ayer, Alfredo De Angeli había reiterado esta mañana que si en las próximas horas no hay señales claras de que se podrá destrabar la crisis, mañana se decidirán nuevas medidas de fuerza.

Ese plazo podría acortarse ahora que el diálogo entre la Casa Rosada y los ruralistas vuelve a aparecer virtualmente roto.

"Sin dudas habrá que hacer acciones", ratificó De Angeli en declaraciones a radio 10. "Los presidentes de las entidades estarán tomando alguna decisión y mañana a las 12 tenemos que constituir una asamblea", añadió respecto de cómo se decidirán los pasos por seguir en la protesta.

Antes de saber que el Gobierno ponía en duda el encuentro previsto para hoy, Luciano Miguens había planteado la necesidad de tratar retenciones. "Tenemos que volver al 35 por ciento fijo", precisó el dirigente consultado sobre lo que esperan lograr las entidades en tírminos de reducción de los derechos de exportación.

Antecedentes. Casi como una premonición, Miguens confesó tener "miedo" de que fracase la cita con el Gobierno fracase, como ocurrió hasta ahora. "Le tenemos miedo a estas reuniones. Las dos últimas fueron tan negativas. Cuando llega el momento de poner el tema en la mesa lo vuelven a postergar", se quejó en diálogo con radio Mitre.

En sintonía con Miguens, Buzzi dijo estar esperando que “el tema de las retenciones se hable en serio, sin eufemismos y sin evasiones”.

No repetir. “La cosa se va a complicar si tenemos el mismo modelo de reunión que las anteriores, si se habla de generalidades y si no se aborda directamente la modificación de un sistema arbitrario y confiscatorio como el de las retenciones”, advirtió el titular de FAA en declaraciones al canal de cable TN, cuando la reunión no estaba en duda.

Además, ratificó que un nuevo fracaso en la negociación derivará en el regreso a las protestas, aunque no especificó con quí metodología. “Si hay nuevas subestimaciones y manoseos va a haber serios problemas”, pronosticó.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing