23.3 C
Capital

Firmaron un convenio social

El Gobierno nacional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) suscribieron un Memorando de Entendimiento para brindar asistencia tícnica conjunta en materia de salud a países de Amírica Latina, el Caribe y Africa, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social.

El canciller, Jorge Taiana, y la titular de OPS, la argentina Mirta Roses, rubricaron el entendimiento que buscará "el desarrollo económico social por medio del uso eficaz de los recursos humanos, tecnológicos y financieros".

El programa de cooperación fue suscripto en un acto que se realizó en la sede de la cancillería argentina. El entendimiento contempla la provisión de materiales y equipamiento y el envío de expertos de ambas partes (de la OPS y la Argentina) para la elaboración de proyectos y formación de profesionales en países de Amírica Latina, el Caribe y Africa.

Roses tambiín mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Ambas analizaron "iniciativas que permitan mejorar la capacidad de resolución en el sistema de salud de Argentina", dijo la titular de la OPS

"Este es un país que necesita mucha coordinación y articulación para resolver los problemas comunes a todos los argentinos en materia de acceso y cobertura de salud”, destacó Roses.

En este sentido, sostuvo que "en promedio, la Argentina está bastante bien en el área de salud, pero eso oculta (inequidades), deja muchos problemas invisibles".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles