22.8 C
Capital

Los alumnos aprenden sobre sus derechos como consumidores

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Ministerio de Desarrollo Económico organizó la muestra inaugural de las actividades del Programa "Educación en el Consumo", para el ciclo lectivo 2008. El objetivo es acercar a los alumnos y docentes herramientas pedagógicas para trabajar en la escuela la temática del consumo de bienes y servicios. En la muestra, los alumnos de la Escuela Nº 18 "Provincia de Tierra del Fuego" del Distrito Escolar XVII presentaron el "Rap de Consumidor”, sobre sus principales derechos como consumidores: derecho a la información y a la reparación. Además, alumnos de 3º de la Escuela Nº 4 "Provincia de La Pampa" del Distrito Escolar XII presentaron el envase de "Consumirador", un producto de creación propia en el que pudieron aplicar lo aprendido sobre la información que contiene un artículo comercial: fecha de vencimiento, composición, precio. A su vez, se socializó la experiencia "Consumidores Responsables y Concientes" de los alumnos y docentes de 7º "A" y "B" que permitió reflexionar sobre la temática del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, la coordinadora del Programa porteño Educación en el Consumo Ana Inís Cazalí, presentó los lineamientos generales sobre los que se trabajará en este año en los Distritos Escolares VIII, X, XVI y XIX.

El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico Santiago Lucero Torres; el Director General de Defensa y Protección del Consumidor Ramiro Masjuan y la Directora del Área de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Lic. Andrea Filipone.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles