23.9 C
Capital

Entregaron 619 Banderas de ceremonia a escuelas de La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, encabezaron hoy el acto de entrega de 619 Banderas de ceremonia, nacionales y provinciales a 379 establecimientos educativos del Distrito.

Durante el acto, que se llevó a cabo en las colmadas instalaciones del Club Portuguís del Gran Buenos Aires, Espinoza felicitó a docentes, directivos y alumnos por su labor diaria y afirmó que “esta es una buena oportunidad para que revaloricemos los símbolos patrios y defendamos nuestra identidad nacional”.

“Hoy la gente – destacó Espinoza – está volviendo a creer en las instituciones, entre ellas tenemos a las escuelas, ese lugar donde nuestros hijos están aprendiendo para el futuro”, afirmando en ese sentido “y para que la educación que reciban sea igual para todos los chicos del Distrito, es que estamos e pleno proceso de conformación del Consejo Municipal por la Educación”.

“Ese consejo, explicó el jefe comunal, será un espacio de participación, trabajo conjunto, decisiones consensuadas, en el que tendrán participación todos los sectores involucrados en el tema, así podremos arribar a soluciones rápidas y concretas que beneficien a todos los chicos que estudian en La Matanza”.

Tambiín estuvo presente el senador provincial Jorge Pirozollo, quien inició la gestión en el Senado provincial para poder realizar esta entrega.

Tambiín la universidad

En el marco de la ceremonia, de la que fueron parte el senador provincial Jorge Pirozzolo; el diputado nacional, Luis Cigogna, su pares provinciales Ángel Aisa, y Marta Ortega; y el presidente del Concejo Deliberante local Daniel Castro, Fernando Espinoza anunció que “voy a gestionar la creación de una sede de la Universidad Nacional de La Matanza en Virrey del Pino”.

“Esa nueva sede, enfatizó el jefe comunal, le dará la posibilidad de tener una Casa de Altos Estudios a los chicos del Sur y del Centro de La Matanza, sin tener que viajar tanto para ir a estudiar”. Finalmente Espinoza anticipó que “tambiín voy a seguir gestionando ante la provincia de Buenos Aires y aprovecho que tengo acá al vicegobernador y compañero Alberto Balestrini, para pedirle 10 millones de pesos más para la refacción de otros establecimientos educativos”.

Banderas y Diplomas

Cabe destacar que en el transcurso del acto, del que participaron el inspector regional, Silvio Mafeo y la presidenta del Consejo Escolar local, Haydeí Villagrán, el senador Pirozzolo se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para que cada uno de los establecimientos educativos del Distrito reciba tambiín una Bandera de Ceremonia de La Matanza”.

En ese contexto, los 379 establecimientos educativos, entre los que se contaban jardines de infantes, escuelas primarias básicas, escuelas secundarias básicas, escuelas especiales, escuelas tícnicas y centros de educación física, recibieron de manos de las autoridades presentes sus banderas de ceremonia y un diploma a los abanderados en mírito a su dedicación escolar.

#

#

Artículo anteriorDr Arturo Frondizi
Artículo siguienteSe podrá tramitar el DNI

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles