23.9 C
Capital

El Ministerio de Ecología y Turismo ya cuenta con un blog de prensa

El área de Prensa del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales y Renovables (MERNRyT) cuenta con un blog de comunicación, es http://ecologiayturismo.wordpress.com donde da a conocer toda la información que llega a los medios de comunicación, al tiempo que tambiín es un lugar de consulta para los periodistas, que podrán contar con un sitio donde corroborar toda la información oficial que sale desde el área.

El portal, que lleva el nombre de Ecología y Turismo, está alojado en el proveedor de sitios gratuitos wordpress. La dirección de esta herramienta para periodistas, y a la que cualquier ciudadano puede acceder, es http://ecologiayturismo.wordpress.com

En Ecología y Turismo están publicados los comunicados de prensa del Ministerio, como así tambiín las fotografías que ilustran las notas y que son remitidas a los medios de comunicación.

Esta herramienta ágil y dinámica que ofrece internet, conocida como blog o bitácoras, son sitios gratuitos y sin costos que se actualizan en forma periódica y que ubica los materiales en forma cronológica, tal como fueron subidos y siempre, el más nuevo, queda ubicado en primer lugar. Además, el sitio muestra tanto la hora como la fecha en que el post (el texto, el artículo, la nota), fue publicado.

En cada artículo, además, los lectores podrán dejar sus comentarios u observaciones y el autor de la nota podrá responderles a continuación, creando de esa manera un diálogo inmediato que se retroalimenta a medida que se va produciendo.

Estos sitios que se utilizan cada vez con más frecuencia reciben el nombre de blog o bitácora. El tírmino blog proviene de las palabras web y log (‘log’, en inglís, significa diario) mientras que la palabra bitácora hace referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos.

En este caso Ecología y Turismo (http: //ecologíayturismo.wordpress.com) se suma a la comunidad de blogueros con un sitio periodístico institucional que se actualizará apenas sean remitidos los comunicados de prensa a los medios.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles