23.9 C
Capital

El proyecto de Ley de Educación provincial se adecúa a la normativa nacional

El proyecto de Ley presentado por la diputada Sandra Montiel está orientado a adecuar el sistema educativo provincial a los lineamientos de la nueva normativa nacional aprobada en el año 2007, en función de las características propias de la región.

Esta propuesta legislativa ratifica la responsabilidad y el principio indelegable del Estado Provincial de garantizar el derecho a la educación asegurando el acceso, permanencia, egreso y reinserción de todos los habitantes a partir del principio de igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio del derecho social educativo.

Esta norma establece la obligatoriedad de la Educación en un total de 13 años. A partir de los 5 años de edad cumplimentando: 1 en el Nivel Inicial, 7 en el Nivel Primario y 5 años en el Nivel Secundario.

Para la Educación Común el proyecto de la diputada Montiel establece 9 modalidades: Educación Tícnico Profesional, Artística, Especial, Permanente de Jóvenes y Adultos, en Contextos de Privación de Libertad, Domiciliaria y Hospitalaria, y con muy especial atención en Educación Rural, Intercultural Bilingüe y Educación de Alternancia

Por otra parte, se define tambiín en el ejido del Ministerio y del Consejo General de Educación, la formación en Educación Superior a travís de los Institutos de Formación Docente y los Institutos Tícnicos Superiores, orientados a satisfacer las demandas de formación laboral de las diferentes zonas de la Provincia.

En esta Ley estarán contemplados dentro de la curricula de la Provincia -además de los contenidos básicos comunes- temas como los Derechos del Niño, Educación Sexual, Tributaria, Vial, Ambiental, Historia Regional, Derechos Humanos, entre otros .

Al respecto, Montiel señaló que "Debemos garantizar calidad y equidad. La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizado por el Estado".

"La misma debe ser adoptada como una política prioritaria del Estado Provincial que garantice a todos los misioneros el acceso a los conocimientos necesarios para ejercer una ciudadanía plena, para construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática"- agregó la legisladora-

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles