30.4 C
Capital

Pérsico advirtió que detrás de la protesta rural “aparece un reclamo político”

El líder del movimiento Evita aseguró que en el conflicto con el campo “en realidad lo que sucede es que hay un reclamo sectorial y detrás aparece un reclamo político”, lo cual dificulta el tratamiento del tema de las retenciones. En este marco, el dirigente defendió las medidas oficiales y consideró que “el Gobierno tiene que gobernar, no cogobernar y tiene que decidir”.

El líder del movimiento Evita y miembro de la conducción del PJ defendió el accionar del Gobierno, y consideró que detrás de las protestas de los ruralistas se vislumbra “un reclamo político” y ya no “sectorial”.

De cara a la reunión del Concejo del PJ convocada por su titular, el ex presidente Nístor Kirchner, Pírsico manifestó: “La expectativas son analizar la situación que está viviendo el país y si a partir de este acto opositor sacar un documento de respaldo fuerte a nuestro Gobierno”.

“Creo que normalizar el partido Justicialista va a ser parte de la salida tambiín”, indicó el dirigente, y agregó que esto forma parte de “normalizar todas las instituciones en el país”.

Respecto al rol de Kirchner en esta situación, Pírsico analizó que la intención es apoyar desde ese sector el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

“Todo el mundo tiene derecho a ser un acto opositor, ojalá que lancen propuestas para poder discutir, en realidad lo que sucede es que hay un reclamo sectorial y detrás aparece un reclamo política”, señaló.

En este contexto, destacó que lo hay es necesario resolver es específicamente el “reclamo sectorial” y el tema de la “puja distributiva”.

Respecto a los discursos del agro en Rosario, el dirigente expresó que “no tienen nada que ver con el conflicto, tienden a provocar un estado de desestabilización”.

“Si es un reclamo político el gobierno tiene todo el derecho a no recibirlo, si es sectorial tiene la obligación de recibirlo”, aseveró Pírsico en diálogo con Radio Región 90.5.

Por otro lado, manifestó: “Me gustaría que tengan propuestas esa seria la situación lógica de un país desarrollado, entonces creo que el Gobierno tiene que gobernar, no cogobernar y tiene que decidir”.

Respecto al anuncio de medidas unilaterales por parte del Ejecutivo, Pírsico afirmó que “el Gobierno tiene que resolver tiene que resolver el tema retenciones y un montón de temas mas, y tiene que salir a resolver esos problemas”.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles